Ganancias en Wall Street tras el PIB y a la espera del criticado Powell

Fuente: WFG
28/11/2018 15:37

MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra ganancias del 0,6% tras la publicación de la segunda revisión del PIB del tercer trimestre y a la espera del nuevo discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que tendrá lugar esta tarde.



El presidente de la Fed, Powell, dará un discurso hoy en el Economic Club de Nueva York. Durante este evento, se espera que se refiera a la labor de la entidad que preside para monitorizar la estabilidad financiera.



Una oportunidad que ha aprovechado Trump para lanzar otro dardo a Powell a través del Washington Post, al afirmar que "no está nada satisfecho" con su nombramiento como presidente de la Fed. No es previsible que Powell conteste a las críticas, pero sus palabras serán seguidas con atención por el mercado.



REUNIÓN TRUMP - JINPING



La mirada de los inversores sigue también pendiente esta semana del encuentro entre Trump y Xi Jinping que tendrá lugar en la cumbre del G-20.



Después de que el presidente de EEUU afirmara este lunes que seguirán adelante con sus aranceles impuestos al gigante asiático, el martes el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirmaba que la Administración Trump había retomado las negociaciones "a todos los niveles" con el Gobierno chino.



PIB DEL TERCER TRIMESTRE



En el frente macroeconómico, la segunda revisión del PIB del tercer trimestre en EEUU ha mantenido el crecimiento de la economía estadounidense en el 3,5%. El dato es ligeramente inferior al 3,6% esperado y siete décimas inferior respecto al trimestre anterior.



Los analistas señalan que es poco probable que el crecimiento sea tan fuerte en los últimos tres meses de 2018, y estiman que la economía de EEUU crecerá a un ritmo de 2,7% en el cuarto trimestre. Algunos, incluso, estiman que el crecimiento será aún más lento.



Por otra parte, el déficit comercial de EEUU aumentó un 1,3% en octubre, hasta 77.200 millones de dólares, aunque se ha situado por debajo de los 77.600 millones esperados.



EMPRESAS Y OTROS MERCADOS



A nivel empresarial, las ventas de Tesla en China se han desplomado un 70% en plena guerra comercial durante el pasado mes de octubre.



Finalmente, en el mercado de materias primas el petróleo sigue subiendo antes de la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). El crudo West Texas avanza un 0,37%, hasta 1,75 dólares. En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,10% respecto al dólar, hasta $1,1282.



ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE



El Viejo Continente cotiza con ganancias en cuatro de sus cinco principales índices (IBEX 35 +0,5%, CAC 40 +0,3%, Dax 30 +0,1%, Ftse 100 -0,1% y Psi 20 +0,7%). En el caso del selectivo español, el Ibex se mantiene sobre los 9.100 puntos apoyado nuevamente en INDITEX y Telefónica.



Por su parte, en Asia ha primado también el verde. El Nikkei ha cerrado con un auge del 1,02%, el Hang Seng de Hong Kong ha rebotado después de la sesión del martes, hasta avanzar un 1,37% y en la China continental, los compuestos de Shanghai (+1,05%) y de Shenzhen (+1,40%) han dejado ganancias.



El Taiex de Taiwan (+1,08%) también sube más deun 1%, mientras el Kospi surcoreano lo hace un 0,42%. Los índices del Pacífico han acabado con signo mixto, con el NZX50 de Nueva Zelanda avanzando medio punto y el ASX200, plano. La Bolsa de Singapur también acaba plano y Malasia y Tailandia con ganancias moderadas.