El Ibex se mantiene sobre los 9.100 apoyado de nuevo en Inditex y Telefónica

Fuente: WFG
28/11/2018 12:16

MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Europa cotiza con alzas este miércoles y también el Ibex, que suma ahora un 0,4%, hasta los 9.123 puntos. El selectivo se apoya un día más para subir en sus dos pilares de los últimos tiempos, INDITEX (+2%) y Telefónica (+1,22%). También sube con ganas INDRA (+4%) mientras que, en el lado negativo, destacan las caídas en CAIXABANK (-2,5%).



Las plazas del Viejo Continente avanzan al son de las últimas novedades relacionadas con la reunión prevista para este sábado entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping.



"La renta variable mundial sigue bailando al ritmo de los titulares sobre la tensión comercial. A pesar de comenzar el día en números rojos, el Dow terminó este martes en positivo después de que el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, se mostrara optimista ante la posibilidad de que se reduzcan las tensiones comerciales. Sus comentarios vienen después de que Trump mostrara, a principios de semana, un tono más pesimista", señala Jasper Lawler, analista de London Capital Group.



Según Lawler, los comentarios contradictorios sobre la reunión entre ambos líderes, que se producirá en el marco del G-20, están inyectando volatilidad al mercado. "Los mercados están depositando sus esperanzas en la cumbre y en las reuniones paralelas entre el presidente Xi y Trump como la última oportunidad del año para hacer avanzar en las negociaciones comerciales", añade este experto.



El Ibex escala hoy por encima de los 9.100 puntos después de terminar la pasada jornada prácticamente plano. El selectivo continúa relativamente cerca de la resistencia que tiene en los 9.232 puntos. "Ya saben que por encima de este nivel tendremos un primer máximo creciente después de siete máximos decrecientes consecutivos. Con ello, de conseguirlo, no queremos decir que hayamos visto el final de la corrección, pero sí que sería la primera vez en mucho tiempo que vemos a nuestro selectivo hacer algo distinto", explica José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'. Por encima de este nivel está la resistencia de los 9.360 puntos, que es por donde pasa la directriz bajista desde mediados de mayo.



Con todo, los índices europeos suman posiciones apoyados en esas declaraciones optimistas de Kudlow. Además, desde Italia, Matteo Salvini ha dicho que le gustaría evitar cualquier acción disciplinaria de la Unión Europea (UE) en relación a los presupuestos del país para el próximo año, informa Reuters.



Esta mañana son también noticia las últimas críticas de Donald Trump al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Powell tiene previsto hablar este miércoles sobre la estabilidad financiera en el Club Económico de Nueva York.



Por último, las preocupaciones que rodean al Brexit siguen latentes. Después de que los líderes de la Unión Europea (UE) aprobaran el acuerdo, los inversores ahora están volviendo su atención a la situación política dentro de Reino Unido. El Parlamento británico votará sobre el acuerdo el 11 de diciembre.



En cuanto a los datos macro, hoy atentos al PIB del tercer trimestre en Estados Unidos y al PCE.