Prudential supera el 20% del capital de la compañía de apuestas Codere

Fuente: WFG
14/11/2018 19:17

MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Prudential, la multinacional británica de seguros de vida y servicios financieros, ha elevado su participación en la empresa de bingos y apuestas CODERE hasta el 20% del capital desde el anterior 15%.



En concreto, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prudential ha realizado la operación a través de varios fondos que gestiona, denominados Debt Investment Opportunities y M&G Debt Investment Opportunities.



Si anteriormente Prudential había declarado el control sobre el 15,45% del capital de Codere, ahora ostenta el 20,968%. Se trata de un paquete de 24,85 millones de acciones (24.854.750), valorado a precios de mercado (5,34 euros por título) en 132,72 millones de euros.



Tras este aumento de participación, Prudential se ha convertido en el segundo mayor accionista de la compañía especializada en el sector del juego, por detrás de Edward Arnold Mulé, gestor del fondo Silver Point Capital Management, que controla el 23,35% del capital.



Otros accionistas significativas de capital de Codere son David Abrams, que controla el 8,78% a través de su fondo Abrams Capital Management; y Jon Bauer, que controla el 7,27% a través de su fondo Contrarian Capital Management.



La familia Martínez Sampedro, que anteriormente a la reestructuración financiera que tuvo que acometer el grupo era la máxima accionista, controla el 14% através de José Antonio Martínez Sampedro. Además, Luis Javier Martínez Sampedro posee otro 1,7%.



Ambos ocupan los puestos de consejeros de la sociedad, después de haber sido cesados por los fondos de inversión en el mes de enero de sus puestos como presidente y vicepresidente de la compañía, respectivamente.



El pasado mes de octubre, Codere se desplomó un 16% en bolsa en tres días debido al objetivo del Gobierno de regular y limitad la publicidad del juego on line. El acuerdo presupuestario entre PSOE y Podemos señala que la publicidad del juego y las apuestas on line, de ámbito estatal, explícitamente pasaría a tratarse de "forma similar a la de los productos del tabaco", por lo que tendría prohibida cualquier promoción.