Ventas en Wall Street tras el último rally y ante las dudas sobre el crecimiento global

Fuente: WFG
09/11/2018 17:09

MADRID, 09 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra ventas del 0,5% tras cerrar el jueves con signo mixto, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) decidiera mantener los tipos de interés y anticipase una nueva subida de los intereses en su reunión de diciembre. Además, los inversores muestran dudas sobre la fortaleza del crecimiento global y los índices neoyorquinos detienen su rebote del 8% desde los mínimos de octubre.





La fuerte caída del petróleo, superior al 20% desde que marcó máximos anuales y del 1,5% esta jornada para el West Texas, hasta 59,77 dólares, hace temer al mercado un menor crecimiento global en los próximos meses.



Sin contar las pérdidas de este viernes, el Dow Jones avanza un 3,1% en la semana, mientras el S&P 500 sube un 3,6%. Además, el Nasdaq repunta un 2,4%. En lo que llevamos de año, el S&P 500 se revaloriza casi un 4,5% y el Dow Jones, casi un 5,5%. Sin embargo, el índice americano que está llevando la delantera es el tecnológico Nasdaq, con un alza cercana al 11%.



DECISIÓN DE LA FED



En la jornada del jueves, Wall Street reaccionó ligeramente a la baja tras la decisión de la Fed. El Dow Jones logró cerrar en verde con una ligera subida del 0,04% tras las fuertes ganancias de la pasada jornada, cuando los inversores descontaron los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. Sin embargo, el S&P 500 cayó un -0,25% y el Nasdaq, un -0,53%.



El banco central estadounidenseanticipó una nueva subida de los intereses en su reunión de diciembre, que se celebrará durante los próximos 18 y 19 de diciembre. Será la cuarta subida de 2018, según anticipa el consenso con una probabilidad del 78%.



En la escena económica, el índice de precios de de producción (IPP) ha mostrado su mayor subida de los últimos seis años, tras repuntar un 0,6% en octubre, el triple de lo previsto. Por su parte, el IPP subyacente ha mostrado una subida más moderada del 0,2%.



ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500



Desde los mínimos de octubre, el S&P 500 ha rebotado un 8% y se ha situado a tan sólo un 5% de sus máximos históricos, destaca José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.



"En el muy corto plazo, lo normal es apostar por una puntual corrección que al menos sirva para drenar/ajustar parte de las últimas subidas. Y si tras una potencial corrección el índice atacara con éxito la zona de resistencia de los 2.824 puntos, tendríamos además una interesante figura de vuelta con objetivo en los máximos anuales", añade este experto.