Consultorio de análisis técnico: Telefónica, BBVA, Gamesa, Técnicas y cuatro títulos más

Fuente: WFG
09/11/2018 15:55

MADRID, 09 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Santander, Telefónica, Wacker Chemie, AXA, SIEMENS GAMESA, Técnicas Reunidas, TUBACEX y BBVA.



Buenos días ¿Le parece una buena oportunidad entrar en valores como Santander y Telefónica a estos precios? Un saludo. JI.G.



Estimado lector, buenas tardes. Digamos que me gusta dónde se han frenado los dos. El primero, Santander, lo ha hecho al céntimo desde la potencial zona de soporte que le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de toda la subida desde los mínimos del Brexit. O lo que es lo mismo, que a pesar de las importantes caídas desde los máximos de enero, estas encajan en términos de medio y de largo plazo (por el momento) dentro de los parámetros normales. Luego, siempre que se respeten los mínimos de octubre (3,95), creo que puede resultar interesante en términos de medio y de largo plazo.







Gráfico diario de BANCO SANTANDER







En cuanto a Telefónica, tenemos al título "asomando la cabeza" por encima de la resistencia que presenta en la parte superior del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde marzo de 2017. De confirmar con holgura y en velas semanales por encima cabe apostar por un escenario de continuidad (con sus correcciones intermedias) hacia la zonade los 8,5 euros como mínimo (la anchura del canal). Puede leer aquí el último análisis que hemos realizado sobre la operadora. Un saludo.







Gráfico diario de Telefónica







Buenos días, me gustaría conocer su análisis de las empresas Wacker Chemie (compradas a 126 euros) y AXA. La primera era una inversión ‘value’ a largo plazo, pero llevo un severo correctivo aunque no tengo ningún tipo de prisa… pero ya comienzo a dudar. Y por otro lado Axa, que tiene valoraciones muy buenas, buen dividendo y pensando en el largo plazo también creo que puede ser una buena inversión siempre que respete los 22,47 euros. ¿Es el momento de entrar? Muchas gracias.



Apreciado inversor, buenas tardes. Las importantes caídas de Wacker Chemie parecen haber encontrado soporte en lo que puede terminar siendo una importante directriz alcista. Digamos que necesitamos un tercer punto de apoyo para poder hablar de directriz, y los mínimos de octubre pueden ser, como se observa en el gráfico, ese tercer punto de tangencias. O dicho de otra manera, tras las fuertes caídas de los últimos meses lo que no tiene sentido es vender justo ahora, ya que lo estaría haciendo en niveles importantes de soporte en términos de medio y de largo plazo. Otra cosa será si tras el rebote actual se perforaran los mínimos anuales (73,50).







Gráfico semanal de Wacker Chemie







En cuanto a AXA, me gusta mucho dónde se ha frenado. Justo en el nivel de retroceso del 61,8% de toda la subida desde los mínimos del Brexit. De alguna forma el análisis es parecido en líneas generales al de Santander. Con un soporte muy claro que debe respetar en todo momento en los 20,50 euros. Pero es que, además, por encima de la resistencia de los 24 euros tendremos figura de vuelta en ‘cabeza y hombro’ invertida, con objetivo de subida en los máximos anuales (27,70). Gracias a usted, un saludo.







Gráfico semanal de AXA







Buenos días José María. ¿Puede analizar Siemens Gamesa tras el rally de los últimos días? ¿Cree interesante entrar a estos precios? Un saludo. M.I.