Wall Street anticipa caídas del 0,5% ante las dudas sobre el crecimiento global

Fuente: WFG
09/11/2018 15:15

MADRID, 09 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa caídas del 0,5% tras cerrar el jueves con signo mixto, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) decidiera mantener los tipos de interés y anticipase una nueva subida de los intereses en su reunión de diciembre. Además, los inversores muestran dudas sobre la fortaleza del crecimiento global.





En la jornada del jueves, Wall Street reaccionó ligeramente a la baja tras la decisión de la Fed. El Dow Jones logró cerrar en verde con una ligera subida del 0,04% tras las fuertes ganancias de la pasada jornada, cuando los inversores descontaron los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. Sin embargo, el S&P 500 cayó un -0,25% y el Nasdaq, un -0,53%.



El banco central estadounidense anticipó una nueva subida de los intereses en su reunión de diciembre, que se celebrará durante los próximos 18 y 19 de diciembre. Será la cuarta subida de 2018, según anticipa el consenso con una probabilidad del 78%.



En lo que llevamos de año, el S&P 500 se revaloriza casi un 4,5% y el Dow Jones, casi un 5,5%. Sin embargo, el índice americano que está llevando la delantera es el tecnológico Nasdaq, con un alza cercana al 11%.