Los futuros anticipan ligeras caídas en Europa del -0,3% y también en Wall Street

Fuente: WFG
09/11/2018 08:30

MADRID, 09 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros de las bolsas europeas anticipan una sesión bursátil a cierre de semana con ligeras caídas del -0,3% de media, de acuerdo al DAX alemán y al selectivo más representativo del continente, el EuroStoxx. Además, al otro lado del Atlántico, el futuro del S&P 500 también adelanta una ligero descenso para el índice del -0,13%.



En la jornada de ayer, el IBEX 35 a punto estuvo de quedarse plano, aunque terminó subiendo un 0,1% y cerró en los 9.177 puntos. El resto de parqués europeos se tiñeron de rojo, excepto el índice FTSE 100 de Londres.



Por su parte, Wall Street reaccionó a la baja tras la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés. El Dow Jones logró cerrar en verde con una ligera subida del 0,04% tras las fuertes ganancias de la pasada jornada, cuando los inversores descontaron los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. Sin embargo, el S&P 500 cayó un -0,25% y el Nasdaq, un -0,53%.



El banco central estadounidense ha anticipado una nueva subida de los intereses en su reunión de diciembre, que se celebrará durante los próximos 18 y 19 de diciembre. Será la cuarta subida de 2018, según anticipa el consenso con una probabilidad del 78%.



Después de superar dos de las acontecimientos más importantes de la semana -la decisión del Supremo sobre las hipotecas y las elecciones en Estados Unidos- las cosas parecen volver a la normalidad, según los analistas.



ANÁLISIS TÉCNICO



Según José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, "en realidad todo sigue exactamente igual". De hecho, lo importante es que "este miércoles el índice cerraba por encima de los 9.163 puntos y nos anulaba el hueco bajista de mediados de octubre. Pero ahora tenemos un importante hueco alcista en los 8.990 puntos, por definición soporte", añade.



"La pregunta del millón de dólares es si antes de poner rumbo a la directriz bajista de los últimos meses, en los 9.450 puntos, rellenaremos (total o parcialmente) el 'gap' de este miércoles. Lo que no tendría mucho sentido dentro del sesgo alcista de trading de corto plazo es que se cerrara dicho hueco. Dentro de los grandes blue chips, seguimos observando fortaleza en Telefónica e INDITEX". Al mismo tiempo, tal y como relata el experto, "los bancos se han alejado de la zona de peligro, pero nada más por el momento".