Las caídas en Mediaset, Mapfre o Inditex llevan al Ibex a rojo

Fuente: WFG
08/11/2018 12:14

MADRID, 08 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex se ha dado la vuelta y cotiza en números rojos en estos momentos (-0,02%. 9.167 puntos) tras comenzar la jornada en positivo. MEDIASET se está desplomando un 7% tras las cuentas que publicó en la pasada jornada. También cae Meliá con ganas, igualmente tras publicar sus cifras, o MAPFRE (-3%). Además, INDITEX retrocede también con cierta fuerza después de las subidas de las últimas sesiones. En el lado positivo, destaca el rebote de Indra tras publicar sus resultados (+9%).



Desde el punto de vista técnico, cabe destacar que el Ibex dejó ayer un hueco alcista (superó resistencias) que invita al optimismo, aunque antes de seguir subiendo podría optar por una toma de beneficios. "La experiencia nos dice que en la mayoría de las ocasiones (pero no siempre) este tipo de huecos se rellena en los días posteriores antes de seguir escalando posiciones. Llegados a este punto, no descartamos que el rebote en curso le termine acercando a la importante zona de resistencia que presenta en la directriz bajista, ahora en los 9.450", explica José María Rodríguez, experto de 'Bolsamanía'.



Después de 'superar' dos de las acontecimientos más importantes de la semana -la decisión del Supremo sobre las hipotecas y las elecciones en Estados Unidos- las cosas vuelven a la normalidad y los inversores estarán pendientes este jueves del resultado de la reunión de la Reserva Federal (Fed).



"A las 20 horas, la Reserva Federal anunciará la última decisión sobre los tipos de interés. No se espera ningún cambio. Hay una alta probabilidadde una subida de los tipos en diciembre, y los operadores estarán atentos a cualquier indicio sobre los planes en política monetaria para 2019; las perspectivas podrían ser un poco más moderadas", señala David Madden, analista de CMC Markets en Reino Unido.



Por lo demás, Donald Trump es protagonista este jueves tras su comparecencia ante los medios de anoche para hacer balance del resultado electoral. El presidente estadounidense impulsó a las bolsas estadounidenses (cerraron con alzas superiores al 2%) cuando dijo que esperaba trabajar con los demócratas en cuestiones como infraestructuras y asistencia sanitaria. Además, también señaló que espera alcanzar un acuerdo comercial con China. "La empresa de maquinaria pesada Caterpillar se benefició de las especulaciones sobre un aumento del gasto en infraestructura. El sector de la tecnología también vivió una buena sesión ya que los operadores consideran que Trump podría no ser capaz de tomar medias enérgicas contra algunas de estas grandes empresas, como Amazon", explica Madden.



Con todo, el resto de plazas del Viejo Continente también se han dado la vuelta y ahora caen. La Comisión Europea (CE) ha rebajado hoy la previsión de crecimiento para la Zona Euro al 1,9% en 2019. En cuanto a España, ha rebajado sus estimaciones dos décimas tanto para este año como para el siguiente (al 2,6% y 2,2%, respectivamente).



En el plano empresarial, también han publicado resultados Société Générale o Commerzbank.