Las bolsas asiáticas acaban en verde, con excepción de China

Fuente: WFG
08/11/2018 09:07

MADRID, 08 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los principales parqués del continente asiático han cerrado en verde este jueves, mientras los mercados acaban de digerir los resultados de las elecciones de medio mandato de EEUU y las consecuencias que han dejado. Ante la perspectiva de un Congreso dividido, el presidente de los EEUU, Donald Trump ofrece un 'pacto' a los demócratas, se 'carga' al fiscal general y espera un acuerdo con China.



El dólar, que había experimentado cuenta presión bajista tras los resultados, se ha recuperado ante el yen, lo que ha impulsado al Nikkei un 2% en la sesión, aunque acaba la jornada con alzas del 1,8%. El Hang Seng de Hong Kong ha moderado su subida y cierra la jornada con un auge del 0,14% después de haberse disparado cerca de un 1%. En la China continental, Shanghai y Shenzhen dejan caídas moderadas.



En otros lugares, Singapur sobre un 0,75%, el Kospi surcoreano lo hace un 0,67%, Tailandia, un 0,40% y Malasia, un 0,29%. Los parqués del Pacífico también acaban con subidas, del 0,53% el ASX200 australiano y del 0,47%, Nueva Zelanda.