MásMóvil realizará una ampliación de capital para cancelar la deuda de ACS

Fuente: WFG
07/11/2018 18:14

MADRID, 07 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- MásMóvil ha anunciado que realizará una ampliación de capital para cancelar la deuda convertible por valor de 150 millones de euros que mantiene con ACS por la compra de Yoigo.



MásMóvil ha explicado, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que emitirá hasta 4,08 millones de acciones (4.086.375) y ha recordado que la deuda convertible otorga a ACS la opción de convertir dicha deuda en un importe fijo de 4,8 millones de acciones mediante un proceso formal que requiere, entre otros requisitos, la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas, y que dicha opción de conversión es ejercitable a fecha de hoy por ACS.



El aumento de capital tiene como finalidad permitir a MásMóvil "financiar parcialmente la recompra de la deuda convertible, que se ejecutará una vez finalizado el aumento de capital. La recompra se efectuará al mismo precio implícito por acción neto de comisiones al que se realice el aumento de capital.



El número de acciones de MásMóvil implícito en la recompra dependerá del volumen final del aumento de capital, si bien este no será en ningún caso superior al 20% de las acciones actualmente en circulación".



Por su parte, ACS ha comunicado su interés en participar como inversor cualificado en el aumento de capital mediante la adquisición de hasta un millón de las acciones nuevas. Estas acciones no podrán ser vendidas en los siguientes seis meses.



Adicionalmente al importe del aumento de capital, MásMóvil utilizará su disponibilidad de efectivo, destinando hasta 100 millones de euros para completar los fondos destinados a la recompra de la deuda convertible de ACS. MásMóvil espera que la ampliación de capital, más los 100 millones aportados, permita recomprar en su totalidad la mencionada deuda convertible de ACS. Posteriormente, esa deuda será cancelada.



MásMóvil explica que la recompra de la deuda "implica una reducción del impacto dilutivo de la posible conversión total de la Deuda Convertible de alrededor de un millón de acciones (lo que representa cerca del 5% de las Acciones emitidas por la Sociedad antes del Aumento de Capital, o más del 4% con posterioridad al Aumento de Capital)".