Los bancos y el resultado electoral en EEUU impulsan al Ibex por encima de los 9.100

Fuente: WFG
07/11/2018 13:00

MADRID, 07 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Todos los bancos suben con fuerza tras la sentencia del Supremo que obliga al comprador a hacerse cargo del impuesto de la hipoteca, y el Ibex se revaloriza un 1,8%, hasta los 9.140 puntos. Especialmente bien lo están haciendo ahora CAIXABANK, Santander y Sabadell. Las alzas, sin embargo, se moderan levemente a la espera de la comparecencia de Pedro Sánchez, que hablará en breves momentos y que va a anunciar cambios legales sobre el impuesto de la hipoteca.



Por otra parte, dentro del Ibex destacan también las alzas en SIEMENS GAMESA (+3%), que continúa con su rebote impulsado por los resultados de Vestas y por una mejora de JP Morgan.



El Ibex se está viendo totalmente condicionado hoy por lo que hacen las entidades financieras. Se esperaba este rebote después de que el Tribunal Supremo rectificara este martes y decidiera que serán los clientes los encargados de pagar el impuesto de las hipotecas. Esta decisión es la mejor de las opciones para los bancos, que están reACCIONAndo en consecuencia y aupando al Ibex con contundencia por encima de los 9.100 puntos.



El segundo gran asunto que está impulsando hoy a todas las plazas del Viejo Continente es el resultado de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. Como se esperaba, los Demócratas se han hecho con el control de la Cámara de Representantes y los Republicanos conservan el Senado. En general, más allá del impacto puntual en el dólar, que ha caído, los expertos consideran que este resultado tendrá un impacto positivo limitado en los mercados. Por un lado, hablan de un impacto favorable en la medida que limita el poder de Donald Trump para desarrollar ciertas políticas que no gustan, como la guerra comercial. Por el otro, hablan de un efecto negativo que compensará el positivo en tanto en cuanto este resultado limitará posibles recortes adicionales en los impuestos que los Republicanos hubieran podido llevar a cabo y eso no gustará a determinados sectores que se verían beneficiados por ellos.



Con todo, las plazas del Viejo Continente optan por rebotar este miércoles (suben un 1% de media) en lo que es una reacción favorable ante este resultado electoral en Estados Unidos. El Ibex se desmarca con alzas algo más fuertes ante lo que ha ocurrido con la sentencia del Supremo y los bancos.



Frente a todo esto, cabe recordar que hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed). El mercado no espera novedades de este encuentro ya que se prevé que la siguiente subida de tipos tenga lugar en diciembre. Además, en el plano empresarial, se siguen publicando resultados. En España, AMADEUS es el peor valor del Ibex (-4%) tras comunicar unas cuentas que han incumplido previsiones, según los analistas.



En cuanto al calendario de datos macro de la sesión, las ventas minoristas de la Zona Euro de septiembre se mantuvieron sin cambios (0,0%) frente al +0,1% esperado.