Lesmes insta al Gobierno a cambiar la ley hipotecaria por su "falta de claridad"

Fuente: WFG
07/11/2018 12:26

MADRID, 07 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha evitado pronunciarse sobre la decisión del alto tribunal referente al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) y se la limitado a instar al Gobierno y al Parlamento a acometer una reforma de la legislación hipotecaria para "clarificar" quién debe pagar el impuesto sobre este tipo de préstamos.



Y es que, en su opinión, "se producen problemas de interpretación cuando las leyes no son claras". Así lo ha dicho Lesmes en declaraciones a los medios a su llegada al Tribunal Militar Central. El presidente del Supremo ha defendido en cualquier caso la decisión adoptada por el Pleno del Tribunal Supremo, donde 28 magistrados se decantaron este lunes por 15 votos frente a 13, por hacer recaer el pago de ese impuesto sobre los ciudadanos. "La postura de todos ellos es plenamente legítima", ha apostillado.



En este sentido, Lesmes ha señalado que todos los magistrados actuaron "con absoluta libertad e independencia de criterio", y ha pasado toda la responsabilidad al Gobierno y al Congreso de los Diputados.



"Creo que ahora mismo, las Cortes Generales tienen una magnífica oportunidad porque hay proyectos de ley en trámite, para clarificar de forma definitiva quién tiene que ser el sujeto pasivo en los contratos de préstamos con garantía hipotecaria", ha señalado.