Marks & Spencer gana un 2% más pero las ventas continúan cayendo

Fuente: WFG
07/11/2018 09:55

MADRID, 07 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Marks & Spencer registró durante el primer semestre unas ganancias un 2% superiores, hasta los 223,5 millones de libras. Sin embargo, las ventas de la compañía continúan disminuyendo y sus ingresos han descendido en este periodo un 3,1%.



Las ganancias superan las expectativas del mercado, que esperaban que se situaran en los 203 millones de libras. Según ha informado la firma este miércoles, las ventas de ropa y hogar cayeron un 1,1%, mientras que las de alimentos fueron un 2,9% inferiores.



El principal minorista en Reino Unido reconoce que el entorno empresarial "sigue siendo difícil", aunque asegura que espera "una pequeña mejora en la trayectoria de ventas" para el resto del año, a pesar de reconocer que las condiciones comerciales para el resto del año seguirán siendo "desafiantes".



La compañía ha advertido repetidamente a sus inversores que habrá más decisiones difíciles por delante, diciéndoles en la reunión anual de este año que cerrará más tiendas "que no ganan dinero y que no se pueden invertir".



Los analistas esperan que en el balance anual Marks & Spencer logre unas ganancias de alrededor de 545 millones, un número que se espera que cambie poco en los próximos dos años. En bolsa, sus acciones han caído un alrededor de un 8% en lo que va de año.



Desde Hargreaves Lansdown creen que "hasta hace poco, el negocio de la comida parecía ser la joya de la corona", sin embargo, esta división "se enfrenta a una nueva generación de competidores", como Deliveroo y Just Eat. "Estos proveedores representan una amenaza particular, ya que muchos de sus clientes compran una comida rápida para esa noche, en lugar de una tienda semanal completa".