El dólar se deja mecer por la volatilidad ante la victoria demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU

Fuente: WFG
07/11/2018 07:57

MADRID, 07 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El dólar estadounidense se ha dejado mecer por la volatilidad esta madrugada, a medida que se cumplían las expectativas de los analistas y politólogos sobre las ‘midterms’ en EEUU. Los republicanos no sólo han mantenido su mayoría en el Senado, sino que la han ampliado, mientras que los demócratas han vencido en la Cámara de Representantes, lo que da como resultado un Congreso dividido.



Este nuevo escenario mellará el rally de la divisa pero sólo temporalmente, según los economistas. Con todo, el triunfo de los demócratas en una cámara donde los conservadores habían mantenido su dominio durante los últimos ocho años se tomará por los mercados como una amenaza para las políticas del presidente de los EEUU, Donald Trump, que han impulsado el crecimiento empresarial y económico del país en los dos años de su mandato.



La división en el Congreso, abre "la perspectiva de un estancamiento legislativo que dificultará la aprobación de políticas como la reducción de impuestos de clase media de Trump, lo que es negativo para el dólar estadounidense", advierte Kathy Lien, directora de BK Asset Management. Con todo, los analistas de Danske Bank avisan que el resultado era "ampliamente esperado" y, mientras se observa debilidad de corto plazo en la moneda, en especial contra el yen y el euro, es poco probable que la victoria demócrata "cambie las reglas del juego en el mercado de las divisas".



El euro ha aprovechado la ocasión para ampliar el avance de esta semana y encadena tres sesiones en el verde, con máximos no vistos desde el 24 deoctubre en los 1,1470 dólares. La libra ha mantenido el impulso alcista del que disfruta gracias al optimismo de que se cierre un acuerdo sobre el Brexit este mes de noviembre y se ha encaramado a máximos de tres semanas en los 1,3150 dólares.



Sin embargo, donde más ha calado la volatilidad ha sido en el dólar/yen. El ‘billete verde’ se ha disparado a un máximo de casi un mes contra la divisa nipona inicialmente, en las inmediaciones de los 114,00 yenes, para después retroceder hasta los 113,00 yenes.