Suaves compras en Wall Street a la espera de los resultados de las 'midterms'

Fuente: WFG
06/11/2018 15:36

MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra suaves compras a la espera de los resultados de las elecciones de mitad de mandato en EEUU, que mostrará los apoyos que republicanos y demócratas tendrán para controlar la Cámara de Representantes y el Senado.



Los pronósticos indican que los demócratas se harán con el control de la Cámara de Representantes y que el Partido Republicano mantendrá el control del Senado. Un resultado que, según los expertos, podría ser visto como positivo por el mercado.



Si los republicanos se acaban haciendo con la mayoría en ambas cámaras, podrían tener lugar subidas en Wall Street en el corto plazo ante la perspectiva de que haya nuevos recortes de impuestos. Sin embargo, en el caso opuesto, los parqués podrían registrar caídas al generarse una inestabilidad dando por hecho que los demócratas buscarán revertir varias de las políticas ya aprobadas por la Administración Trump para impulsar la economía.



Las primeras informaciones apuntan a una alta participación, en unos comicios donde la inmigración se ha convertido en uno de los temas estrella de la campaña.



En el apartado de datos macroeconómicos, se ha publicado el índice Redbook de ventas minoristas, que ha mostrado una subida del 0,1% en noviembre y del 6,1% en tasa interanual. Este índice representa más de 80% de la serie de ventas al por menor recogidas y publicadas por el Departamento de Comercio estadounidense. Además, también se publicará la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral del mes de septiembre.



En el mercado de materias primas, el petróleo cede terreno tras las exenciones de EEUU a 8 países de sus sanciones a Irán. El barril West Texas cae un 0,24% hasta los 62,95 dólares. En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,12% respecto al dólar, hasta $1,1397.



ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500



"A pesar de la caída, superior al 10%, desde los máximos históricos que se alcanzaron en septiembre se puede decir que por el momento no se observa ningún deterioro importante en términos de medio y de largo plazo", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.



"Otra cosa muy distinta será si tras el rebote actual se perforan los mínimos anuales que se marcaron en febrero en los 2.529 puntos del S&P 500. O lo que es lo mismo, en la medida en que no se perforen los mínimos anuales no tiene sentido hablar del final del ciclo alcista en Wall Street, por cuanto no hay confirmación del precio".



ASIA CIERRA MIXTO Y EUROPA SE TIÑE DE ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas en cinco de sus principales índices (IBEX 35 -0,84%, CAC 40 -0,26%, Dax 30 -0,20%, Ftse 100 -0,49% y Psi 20 -0,72%). En el caso del selectivo español, el nerviosismo de los bancos a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo está lastrando al Ibex.



En Asia, los parqués han cerrado con signo mixto. El Nikkei ha avanzado un 1,14% al cierre, impulsado por las empresas de bienes de consumo y farmacéuticas. Caídas también en las bolsas chinas con el Compuesto de Shenzhen que ha cerrado con un declive del 0,36%, mientras el compuesto de Shanghai lo ha hecho un 0,23%, tras romper una racha ganadora de cuatro días este lunes.



El Kospi SEU de Corea del Sur (+ 0.61%) subió ligeramente, aunque Samsung ha llegado a caer más de un 1%, aunque recorta sus pérdidas al cierre. El Taiex de Taiwán se ha dejado un 0,66%, Tailandia ha avanzado un 0,56%, mientras los mercados en Singapur y Malasia se cerraron por un feriado. En el Pacífico, el ASX200 sube casi un 1% y el NZX50 de Nueva Zelanda cae un 0,43%.