El nerviosismo de los bancos lastra al Ibex

Fuente: WFG
06/11/2018 12:46

MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Todos los bancos recortan posiciones este martes a la espera de que se pronuncie el Tribunal Supremo. Existen nervios e incertidumbre ante la posibilidad de que el alto tribunal decida que su sentencia tenga carácter retroactivo. Así, con las entidades financieras cayendo con ganas (y también INDITEX o Telefónica), el Ibex se decanta por retrocesos que son ya del 1%, hasta los 8.920 puntos.



Este será, sin duda, el gran tema de este martes en lo que al Ibex respecta. En cuanto al conjunto de bolsas mundiales, el gran asunto son las elecciones de mitad de mandato que se celebran en Estados Unidos, en las que se decidirá la composición de la Cámara de Representantes y de un tercio del Senado. Todo indica que los Republicanos perderán el control del Congreso y están centrados en mantener el del Senado.



"Las encuestas siguen siendo favorables para los Demócratas, ya que lideran por más de ocho puntos porcentuales. Los sondeos dan un 86% de posibilidades a que los Demócratas ganen la Cámara de Representantes. En cuanto al Senado, las cosas parecen menos prometedoras para los Demócratas, ya que hay un 85% de posibilidades de que los Republicanos ganen en el Senado. El índice de aprobación de Trump continúa en el rango del 40-45%, pero la mayoría aún lo desaprueba", explican los expertos de Danske Bank.



Además de estos dos asuntos, atención también el Brexit. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha dicho que el acuerdo está cerrado al 95% y ha mostrado confianza en que se pueda encontrar una solución al asunto de la frontera con Irlanda tras la salida del país de la Unión Europea (UE).



Asimismo, en el plano empresarial, continúa la publicación de resultados. SIEMENS GAMESA se dispara este martes (+11%) tras comunicar unos resultados que muestran un beneficio neto (sin comparativa) de 70 millones en su año fiscal 2018 (entre octubre y septiembre) y una caída en las ventas del 17%. Los expertos subrayan la fortaleza de los pedidos. Por su parte, hay que destacar las caídas en DIA (-8%) tras la actualización de valoración de Deutsche Bank, que ha fijado su precio objetivo en 0,8 euros.



Con todo, las plazas europeas caen hoy moderadamente. Este lunes Wall Street cerró con signo mixto (subidas en el Dow y el S&P y caídas en el Nasdaq) en una sesión complicada para las tecnológicas. En cuanto a Asia, predominio de números verdes y alzas del 1% para el Nikkei.



En cuanto al calendario de datos macro, hoy se han publicado los PMI servicios y compuesto de octubre en Europa. La lectura final del PMI compuesto de octubre en la Zona Euro, en 53,1, se situó por debajo de la observada en el mes anterior (54,1) e indicó el nivel más bajo desde septiembre de 2016.