El Ibex arranca noviembre plano tras un octubre duro

Fuente: WFG
01/11/2018 09:18

MADRID, 01 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex arranca noviembre plano. El selectivo ha amanecido con ligeras caídas, inferiores al 0,1%, pero rápidamente se ha colocado plano, incluso con leves subidas. ARCELORMITTAL era una de las compañías que más retrocedía tras presentar resultados, si bien REPSOL lideraba los descensos.



A la cabeza de las subidas se situaba DIA, con ascensos de hasta el 2%. La distribuidora enfrentaba de nuevo una jornada de volatilidad, la tónica que ha acompañado a la compañía durante las últimas semanas, en las que ha realizado un profit warning y ha realizado cambios en su cúpula, con nuevo consejero delegado y un presidente de transición.



Acompañaba a la compañía en lo alto del Ibex Santander, que el miércoles presentó unos resultados que fueron bien acogidos por el mercado. Este jueves avanzaba más de un 1%. SIEMENS GAMESA también tiraba del selectivo junto a DIA y Santander.



A la cola del selectivo se encontraban Repsol, con descensos del entorno del 2%. La petrolera acusaba los descensos del precio del petróleo, que caía más o menos un 0,6% tanto en el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, como del West Texas, la referencia en Estados Unidos. FERROVIAL, Aena y ACERINOX también se situaban a la cola del índice.



Para este jueves, los analistas de Sabadell esperan que las bolsas europeas continúen el rally ante la expectativa de un acuerdo sobre el brexit, con la excepción del FTSE, al que impactará la fortaleza de la libra. En una carta dada a conocer el miércoles, el secretario para el Brexit del país británico señaló que se espera un acuerdo de salida entre Reino Unido y la Unión Europea para el 21 de noviembre.



Este jueves, las bolsas están pendientes de la reunión del Bank of England sobre tipos de interés, mientras que en Estados Unidos se publicarán los datos de productividad no agrícola y los costes laborales del tercer trimestre del año, así como el gasto de construcción de septiembre y el ISM Manufacturero de octubre. Publican resultados al otro lado del Atlántico Gartner, DowDuPont, MetLife, Kraft Heinz, Starbucks y Motorola, entre otros. En Europa, publica sus resultados la holandesa ING y ArcelorMittal.



El sector bancario en España afronta este jueves la víspera de la publicación de los resultados de los test de estrés de la EBA, para los que se auguran unos buenos resultados no solo en el sector nacional, sino también en el europeo. Esta circunstacia podría dar aire a las entidades, muy penalizadas en bolsa durante los últimos meses, que, no obstante, afrontarán el lunes otro desafío con la publicación de la decisión definitiva del Tribunal Supremo sobre el impuesto de hipotecas.