Credit Suisse gana un 74% más hasta septiembre, pero los beneficios no cumplen con las previsiones

Fuente: WFG
01/11/2018 09:04

MADRID, 01 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse ha presentado sus resultados, con unos ingresos netos por debajo de lo esperado para el tercer trimestre del año, después de un verano desafiante y una mayor volatilidad en los mercados emergentes.



Los ingresos netos fueron de 424 millones de francos suizos hasta septiembre, un aumento del 74% respecto al año anterior. Sin embargo, las cifras no alcanzaron el pronóstico de los analistas de 449 millones de francos suizos, según datos de Reuters. Credit Suisse había registrado un ingreso neto de 244 millones de francos suizos en el tercer trimestre de 2017.



El beneficio neto ha sido de 4.800 millones de francos suizos, respecto a los 4.900 millones de 2017.



Los gastos operativos totales ascendieron a 4.100 millones de francos suizos frente a los 4.500 millones de francos suizos del año anterior. La ratio CET 1 fue del 12,9% en comparación con 14% hace un año.



Según informa la CNBC, el banco suizo dijo que el sentimiento se volvió más negativo en el tercer trimestre y advirtió que podría continuar con el último trimestre de 2018.



Sin embargo, Credit Suisse dijo que las perspectivas para el crecimiento económico mundial en los próximos tres meses siguen siendo "positivas, a pesar de las continuas tensiones geopolíticas que rodean el comercio mundial y el impacto potencial de los cambios de la política monetaria por parte de los bancos centrales".



En el futuro, el banco también confía en que logrará los ahorros de costos que había planeado para el año, por encima de los 4.200 millones de francos suizos.