El Ibex arranca noviembre con pesimismo tras un octubre duro

Fuente: WFG
01/11/2018 08:39

MADRID, 01 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex arranca noviembre. Los futuros de las bolsas europeas vienen con pesimismo en la primera jornada del mes, que coincide con la festividad de Todos los Santos en España. Los futuros del selectivo nacional marcan caídas del 0,35%, después de que cerrara octubre con una caída superior al 5%, a pesar del empuje de la última sesión del mes, en la que cerró con una subida de casi el 1%.







Los futuros del resto de bolsas europeas no son mucho más halagüeños, al marcar descensos del entorno del 0,46% para el DAX alemán, del 0,53% para el CAC francés o del 0,66% para el FTSE británico. Todo a pesar de los buenos datos de la jornada del miércoles, que cerraron con alzas del 1,42%, el 2,31% y el 1,31%, respectivamente.



Para este jueves, sin embargo, los analistas de Sabadell esperan que las bolsas europeas continúen el rally ante la expectativa de un acuerdo sobre el brexit, con la excepción del FTSE, al que impactará la fortaleza de la libra. En una carta dada a conocer el miércoles, el secretario para el Brexit del país británico señaló que se espera un acuerdo de salida entre Reino Unido y la Unión Europea para el 21 de noviembre.



Este jueves, las bolsas estarán pendientes de la reunión del Bank of England sobre tipos de interés, mientras que en Estados Unidos se publicarán los datos de productividad no agrícola y los costes laborales del tercer trimestre del año, así como el gasto de construcción de septiembre y el ISM Manufacturero de octubre. Publican resultados al otro lado del Atlántico Gartner, DowDuPont, MetLife, Kraft Heinz, Starbucks y Motorola, entre otros. En Europa, publica sus resultados la holandesa ING.



El sector bancario en España afronta este jueves la víspera de la publicación de los resultados de los test de estrés de la EBA, para los que se auguran unos buenos resultados no solo en el sector nacional, sino también en el europeo. Esta circunstacia podría dar aire a las entidades, muy penalizadas en bolsa durante los últimos meses, que, no obstante, afrontarán el lunes otro desafío con la publicación de la decisión definitiva del Tribunal Supremo sobre el impuesto de hipotecas.