Neinor suma viviendas 'prevendidas' pendientes de entrega por 1.000 millones

Fuente: WFG
31/10/2018 21:13

MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- NEINOR HOMES tiene 1.230 viviendas 'prevendidas', esto es comprometidas para su venta una vez termine de construirlas, que suman un valor de 1.019 millones de euros, según los datos de la inmobiliaria a cierre de los nueve primeros meses del año.



La compañía que dirige Juan Velayos entregó en este periodo las llaves de 474 pisos, y asegura que dará las de otros 500 en los últimos tres meses del año con el fin de lograr así su objetivo de entregar un millar de viviendas este ejercicio.



Neinor asegura registrar un margen de un 27% en las viviendas que vende, dado que, según indica, "el aumento de los precios está compensando con creces las presiones en los costes". Además, calcula que esta ganancia será del 28% el próximo año.



En la actualidad, la compañía participada por el fondo israelí Adar Capital tiene en construcción un total de 1.100 viviendas repartidas en una treintena de promociones repartidas por el país.



RECORTA PÉRDIDAS



En el plano económico financiero, Neinor cerró septiembre con una pérdida de 5,7 millones de euros, importe que recorta un 7% los 'números rojos' de 6,1 millones contabilizados un año antes.



El resultados es acorde a la actividad y la contabilidad de las promotoras inmobiliarias, que sólo facturas y reflejan en sus cuentas las viviendas una vez se entregan.



En este caso, las entregas realizadas en lo que va de año y otras actividades de la firma le reportaron ingresos de 156 millones de euros, importe inferior al de 169 millones del pasadoaño. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe positivo de 7,7 millones.



En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de septiembre, Neinor presentaba una deuda de 387 millones de euros, lo que arroja un apalacamiento del 25% en compraración con el valor de sus activos.