Consultorio de análisis técnico: OHL, Fluidra, Acerinox, Renta Corporación, Natra y tres títulos más

Fuente: WFG
31/10/2018 16:29

MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza FLUIDRA, Natra, ACERINOX, Talgo, OHL, AMADEUS, RENTA CORP.ración e IAG.



Buenos días, me gustaría que analizara el comportamiento de Fluidra en los últimos meses. Parece que estaba consolidando las subidas previas, pero al final ha caído con mucha fuerza en los últimos tiempos. ¿Cómo la ve? Muchas gracias. X.LM.



Estimado inversor, buenas tardes. Luego se cumplirá o no porque no hay nada infalible en los mercados, pero lo que tenemos delante en Fluidra es lo que se conoce como un ‘cabeza y hombros’. Figura de implicaciones bajistas que puede llevar al título hacia niveles de precio cercanos a la zona de los ocho euros, que es la altura de la cabeza desde el punto de ruptura de la "línea clavicular" de la formación bajista. Previa parada, en el importante soporte que presenta en los 8,86 euros (hueco alcista del seis de noviembre de 2017). En realidad, el título está drenando/ajustando las importantes subidas acumuladas a lo largo de los últimos años. Ya saben: acción-reacción. Gracias a usted, un saludo.







Gráfico diario de Fluidra







Buenos días, José María. ¿Cómo ve a corto plazo NATRA y a Acerinox? ¿Se arriesga a comentarnos cómo pueden evolucionar los mercados de aquí afin de año? Saludos y muchas gracias. S.B.



Apreciado lector, buenas tardes. A pesar de las importantes caídas de Natra en las últimas semanas estas encajan a la perfección dentro de lo que sería un ajuste proporcional a las importantes subidas previas. No olvidemos que este título cotizaba a principios de año en los 0,44 euros y ha llegado a marcar un máximo en los 1,20 euros. En teoría, esta caída parece proporcional (de entre el 50 y el 61,8% de todo lo subido previamente) y encaja dentro de lo normal. Es más, se puede adivinar un movimiento lateral con zona de soporte en los 0,77 euros y resistencia en los 1,15-1,20 euros. De manera que en la medida en que se respete la base del mismo existe la posibilidad de que intente reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en la parte superior del lateral.







Gráfico diario de Natra







En cuanto a Acerinox, este es de los títulos que más ha caído en las últimas sesiones, junto con ARCELORMITTAL, lo que quiere decir que el movimiento es, sobre todo, sectorial. El precio ha confirmado recientemente un ‘doble techo’ y lo cierto es que ha cumplido con la proyección mínima de caída en poco más de una semana. Y ahora le tenemos de nuevo en zona de soporte, en la base del amplio movimiento lateral-bajista en el que se encuentra encajado desde principios de 2017. Y más vale que respete dicha zona de soporte porque, de perforarla, tendríamos otra clara y preocupante señal de debilidad en la acerera. Gracias a usted, un saludo.







Gráfico semanal de Acerinox







Hola, buenas tardes José María. Me gustaría que analizase si puede ser, el valor Talgo. Estoy en él a 4,46 euros y no sé qué perspectivas puede tener por delante visto como está el mercado. Es el único que tengo en este momento, y sólo porque estoy en pérdidas. ¿Cómo lo ve? Muchas gracias y un saludo. J.G.



Estimado inversor, buenas tardes. A pesar de los últimos rebotes en Talgo podemos decir que nada ha cambiado, todo sigue igual. La fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes) sigue intacta. Por otro lado, tenemos una potencial directriz alcista que une los mínimos crecientes de 2016 y de 2017, y que pasa justo por los aprox. 4,05 euros. Coincidiendo, además, con la base del canal bajista. Por lo tanto, se puede decir que la zona de los 4-4,05 euros se muestra crítica. O dicho de otra manera, mientras se respeten los cuatro euros quiero pensar que es cuestión de tiempo que el título trata de reestructurarse al alza de nuevo. Gracias a usted, un saludo.







Gráfico semanal de Talgo







Buenos días. Me gustaría saber su opinión profesional: ¿qué podría salvar a OHL de su descalabro bursátil? Gracias. R.SB.



Apreciado lector, buenas tardes. Bueno, digamos que el descalabro en OHL es continuo. De hecho, a principios de 2018 el título cotizaba (ajustado por dividendos) por encima de los 4,5 euros y ahora está luchando por no perder el euro. Dicho esto, y rebotes aparte, lo cierto es que el gráfico no puede ser más demoledor. Luego se cumplirá o no pero lo que tenemos delante es un gran ‘cabeza y hombros’ mensual con fortísimas implicaciones bajistas. De hecho, si la figura no falla esta apunta a los mínimos históricos. Siento no decirle nada bueno, pero desde el punto de vista técnico el título no puede presentar peor aspecto. Gracias a usted, un saludo.







Gráfico mensual de OHL







Buenos días José María, primero de todo, agradecerle sus periódicos análisis técnicos, son de gran interés y utilidad para la comunidad inversora. El valor que pido que analice ha aparecido en diversas ocasiones: llevo Amadeus desde hace unos años (compradas a alrededor de 45 euros) y debido a las fuertes caídas de las últimas semanas no tengo claro si algo ha cambiado a medio plazo en relación al valor. ¿Cómo ve el valor a día de hoy? Muchos saludos y gracias por adelantado. J.R.



Estimado inversor, buenas tardes. Ya era hora de que este título corrigiera alguna vez y, por favor, no me malinterprete. Quiero decir que la tendencia de fondo o primaria de Amadeus no puede ser más alcista. Pero esto no es incompatible con el hecho de que drene/ajuste parte de las fuertes subidas previas. De hecho, es sano que lo haga por cuanto las lecturas de sobrecompra eran extremas en todos los plazos. Y así, poco a poco, se van relajando. Dicho esto, no descarto que el título busque la zona de soporte que presenta en la zona de los aprox. 63 euros, por donde pasa la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde finales de 2014. Muchas gracias a usted, un saludo.







Gráfico semanal de Amadeus







Buenos días D. José María, recientemente compré acciones de Renta Corporación y en poco tiempo le pierdo bastante. No leo nada negativo con respecto a la empresa, por lo que el motivo debería ser una corrección técnica. Cree usted que para el plazo de un año o dos, ¿podría ser una buena inversión y revertir la situación actual? Le agradecería cualquier aclaración que pudiera hacerme al respecto. Gracias y un cordial saludo. F.B.



Apreciado inversor, buenas tardes. En las últimas semanas hemos asistido a un duro varapalo en muchas de las ‘small caps’. Y no hay que buscar explicación a estas caídas. Estas se han producido por la perforación de soportes importantes en el Russell, el índice de las pequeñas compañías de Wall Street. Por lo tanto, se trata de un movimiento en bloque. Y contra eso no hay nada que hacer. Dicho esto, lo que ha sucedido es que Renta Corporación se ha desplazado desde la parte superior del canal alcista (resistencia) hasta la base del mismo (soporte). Luego, en la medida en que se respete el soporte que presenta en los mínimos anuales (2,62) no volveremos a tener ninguna señal de debilidad tendencial y por lo tanto cabe la posibilidad de buscar, en las próximas semanas/meses la zona de máximos anuales. De lo que se deduce que la perforación de los mínimos anuales sería una clara y potente señal de debilidad en la cotizada. Gracias a usted, un saludo.







Gráfico semanal de Renta Corporación







Buenos días. Me gustaría saber el comportamiento que puede tener IAG en relación con el Brexit. Gracias y un cordial saludo. A.A.



Estimado lector, buenas tardes. No es momento de estar en IAG. Aunque no lo es desde el día que perforó la base (soporte) del impecable canal alcista por el que se ha estado desplazando el título durante bastante tiempo. Y a pesar del importante rebote de los últimos días no las tenemos todas consigo. Nos descartamos que tras este el precio continúa corrigiendo, en busca (como mínimo) de la zona de los 5,8-6 euros (la anchura del canal). Resumiendo, no es un valor que tendría en cartera a día de hoy. Ya vendrán tiempos mejores. Gracias a usted, un saludo.







Gráfico diario de IAG







¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento



Bolsamanía















Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.