El Ibex se acerca a los 9.000 aupado por Repsol, Santander y Telefónica

Fuente: WFG
31/10/2018 13:08

MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex y el resto de Europa suben con fuerza este miércoles. El selectivo cotiza en el entorno de los 8.900 puntos (+1%) apoyado en las fuertes alzas de REPSOL, Santander y Telefónica, que se revalorizan alrededor de un 3% cada uno tras publicar unos resultados que han sido bien recibidos.



Santander ganó hasta septiembre 5.742 millones de euros, un 13% más. Por su parte, Telefónica ganó en el mismo periodo un 11,6%, hasta los 2.721 millones. La compañía, además de reafirman sus objetivos y dividendos para el año, ha mejorado su objetivo de ingresos para 2018. En cuanto a Repsol, ha anunciado unos resultados récord. Su beneficio neto aumentó un 37%, hasta los 2.171 millones, en los primeros nueve meses del año.



La evolución de estos tres blue chips está marcando la marcha del Ibex en esta sesión positiva en todo el Viejo Continente después de las subidas que se vieron en Wall Street y Asia. El selectivo cotiza pegado a los 8.900 pero los analistas técnicos de 'Bolsamanía' insisten en la importancia de que cierre el hueco bajista de los 9.163 puntos. "En la medida en que no cerremos el hueco bajista de los 9.163 puntos no tendremos realmente nada. Simples rebotes dentro de una fase correctiva de orden mayor", indican.



En cuanto a otros aspectos del calendario de este miércoles, el dato más relevante de la jornada es el IPC de la Zona Euro, que sube al 2,2% en octubre impulsada por el aumento de los precios de la energía y por el aumento de la inflación subyacente. Esta cifra es particularmente interesante dado que el crecimiento de la Zona Euro se ralentizó ayer a su nivel más bajo en cuatro años. Entre los componentes del índice, el precio de la energía registró una subida interanual del 10,6%, frente al incremento del 9,5% de septiembre, mientras el precio de los alimentos frescos subió un 2,1%, por debajo del alza del 3,2% del mes anterior. En el caso de los servicios, estos se encarecieron un 1,5% en octubre, dos décimas más que en septiembre.



Por lo demás, los inversores siguen pendientes este miércoles de las declaraciones de Donald Trump, quien está radicalizando su discurso a medida que se acerca la fecha de las elecciones legislativas. Además, también están pendientes de Italia, después de que Comisión Europea mandara este martes una nueva carta al Ejecutivo del país advirtiéndole de que la alta deuda italiana es una vulnerabilidad para "toda la Zona Euro".