Siemens Gamesa logra un pedido de 176,8 MW en India

Fuente: WFG
31/10/2018 12:49

MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- SIEMENS GAMESA ha logrado dos pedidos de energía eólica de ReNew Power, el mayor productor independiente de energía renovable de la India, para la construcción de dos proyectos eólicos de 176,8 megavatios (MW) en el país asiático, informó la compañía.



En concreto, el fabricante de aerogeneradores construirá un parque eólico de 100,8 megavatios (MW) situado en el distrito de Kutch, en el Estado de Gujarat, y otro parque eólico de 76 MW en el distrito de Osmanabad, en Maharashtra.



Como parte del contrato 'llave en mano', Siemens Gamesa proporcionará la infraestructura necesaria para instalar y operar la instalación, incluyendo el suministro, montaje y puesta en marcha de 48 aerogeneradores 'SG 2.1-122' en Gujarat y 38 aerogeneradores 'SG 2.0-114' en Maharashtra, respectivamente.



El consejero delegado de Siemens Gamesa India, Ramesh Kymal, destacó que el pedido con ReNWew Power consolida la duradera asociación entre ambos grupos y "es un reconocimiento a nuestra calidad de servicio y aval de nuestra experiencia".



Por su parte, el presidente de Wind de ReNew Power, Balram Mehta, señaló que la asociación con Siemens Gamesa supera los 1.000 MW e incluye activos operativos y en construcción. Presente en la India desde 2009, país donde es líder en energías renovables, la base acumulada instalada por Siemens Gamesa ha superado recientemente los 5,5 gigavatios (GW).