BBVA marca nuevo mínimo anual al dejar atrás los cinco euros

Fuente: WFG
31/10/2018 12:13

MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de BBVA cotizan este miércoles en mínimos del año tras de perder el nivel de los cinco euros por título y justo un día después de que la entidad presentara sus resultados de los nueves primeros meses del año. Desde que comenzara 2018, el banco presidido por Francisco González se deja alrededor de un 30%. En la sesión de este miércoles retrocede más de un 1%.



"En las últimas sesiones los títulos de BBVA se están quedando atrás", con la entidad "por debajo de la cifra psicológica de los cinco euros". Con esto, "todo apunta a que, más pronto que tarde, el precio busque poner a prueba el importante soporte que presenta en los 4,6 euros aproximadamente", explica el analista técnico José María Rodríguez.



Añade que "BBVA continúa encajado dentro de un impecable canal bajista desde los máximos de principios de año y seguimos lejos de tener alguna señal de fortaleza".



En la jornada del martes, BBVA anunció que en los primeros nueve meses de 2018 obtuvo un resultado atribuido de 4.323 millones de euros, lo que supone un 25,3% más que en el mismo periodo del año anterior. En el último trimestre, ganó 1.674 millones de euros (+46,4% interanual).



Los expertos calificaron estas cifras como "mixtas" y "por debajo de las estimaciones". Tanto RBC como RENTA 4 resaltan la hiperinflación en Argentina, que ha supuesto un impacto negativo a nivel de margen de intereses de 143 millones de euros y de -190 millones en beneficio neto. Además, destacan el fuerte impacto negativo por las divisas, el crecimiento de los ingresos recurrentes y el hecho de que se mantenga la disciplina en gastos de explotación.



RBC señala, además, el riesgo de que los objetivos en Turquía para el conjunto de 2018 tengan que ser revisados, aunque reconocen que, hasta cierto punto, esto puede estar ya recogido por el consenso.