¿Qué opinan los analistas de los resultados de Telefónica?

Fuente: WFG
31/10/2018 11:07

MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los accionistas han recibido las cuentas de Telefónica de manera muy positiva pero, ¿qué opinan los expertos de estas cifras?







Los expertos de Sabadell destacan un crecimiento de los resultados en Brasil y Reino Unido que ha estado por encima de lo esperado y explican que "España presenta muy buenos datos comerciales (...) y lidera una reducción de deuda de -957 millones de euros (...), mejor de lo esperado". Sabadell cree que la buena acogida se debe sobre todo a los buenos datos de Brasil, que se trasladarán a una mayor generación de caja futura, los mejores datos comerciales en España y la reducción de deuda".



Desde RENTA 4 consideran que el impacto positivo de estos resultados en los títulos de Telefónica se debe, principalmente, al hecho de que han superado en resultado operativo "ampliamente" y han mejorado la guía de crecimiento de ingresos para 2018.



Los expertos de BANKINTER, por su parte, califican estos resultados como "positivos" y subrayan que bate las estimaciones en todas las partidas, reduce su deuda y mejora el 'guidance'. "Con éste ya son seis trimestres consecutivos de desapalancamiento. Esto demuestra que Telefónica puede reconducir su principal problema de manera orgánica y gradual", señalan estos analistas.



Los expertos de RBC son los únicos que se muestran negativos. Resaltan que los ingresos y el EBITDA del tercer trimestre han superado al consenso. "Sin embargo, la calidad del EBITDA se mantiene baja, ya que está parcialmente impulsado por Argentina, mientras que el EBITDA en España se situó un 0,7% por debajo de lo estimado por el consenso", señalan. "Los indicadores en España son muy buenos, sin embargo, no se traducen en crecimiento de las ventas", añaden desde RBC.



RBC tiene un consejo de infraponderar sobre Telefónica con un precio objetivo de 7 euros (por debajo de los precios actuales de cotización, en 7,224 euros). Según estos analistas, Telefónica se enfrenta a retos en diferentes mercados. "En España, la empresa perderá mercado frente a sus competidores (MásMóvil, Vodafone y Orange). En Reino Unido y Alemania carece de una estrategia convergente. En Brasil, el crecimiento de las líneas principales es más débil, mientras que también se enfrenta a la competencia de cables y fibras en otras regiones de América Latina", añade.