VIPS cambia de dueños: Plácido Arango lo vende a Zena Alsea por 500 millones

Fuente: WFG
31/10/2018 09:52

MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- VIPS cambia de dueños. El grupo de restauración que engloba marcas como Vips, Starbucks, Ginos y Fridays ha sido vendido por Plácido Arango a Zena Alsea, que a su vez ya poseía otros populares establecimientos como Domino's Pizza, Burger King y Foster's Hollywood.



La operación se ha cerrado en los 500 millones de euros después de que Food Service Project, participada al 100% por Alsea y máximo accionista de Zena en España, haya adquirido el 100% del capital de Sigla SA, sociedad que abandera el Grupo Vips.



El gigante resultante de este movimiento facturará más de 800 millones de euros solo en territorio español y portugués a través de la gestión de más de 1.000 restaurantes.



Con todo, la operación está pendiente de la aprobación de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia).



Por su parte, Alsea está actualmente cotizada en la Bolsa de México y solo en Latinoamérica gestiona más de 3.500 restaurantes. La hoja de ruta del grupo hispanomexicano parece que es seguir expandiendo su negocio por el Viejo Continente, puesto que antes de cerrar la compra de Vips se ha hecho también con una franquicia de cafeterías que opera en Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.