Cecabank monta una plataforma online de bonos europeos para minoristas

Fuente: WFG
31/10/2018 09:14

MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Cecabank da un nuevo paso en su plan estratégico 2017-2020. Dentro de sus objetivos por líneas de negocio, estaba el de lanzar una plataforma de bonos, una iniciativa que ya ha desarrollado del todo y que está a punto de presentar en público, confirman a Bolsamanía fuentes cercanas al banco mayorista.



Esta nueva plataforma de renta fija online será ofrecida como marca blanca a los bancos por parte de Cecabank, con el fin de que éstos la adapten y la pongan a disposición de sus clientes finales.



En ella, Cecabank permite comprar y vender más de 1.000 emisiones de deuda cotizadas en Europa, tanto de Estados y otros organismos públicos como de empresas privadas, y podrá hacerse en euros, en libras y en dólares.



No obstante, la entidad no ha querido confirmar más detalles al respecto, tales como quiénes son los primeros bancos interesados en alojar esta plataforma, cuánto negocio espera generar con ella o cuál será la parrilla inicial de emisores y emisiones de deuda ofertados.



Esta es una de las iniciativas incrementales dentro del apartado de tesorería contempladas por Cecabank para el periodo 2017-2020. En esta línea de negocio, el banco dirigido por José María Méndez busca "incrementar la rentabilidad de flujos derivados de securities services [custodia y depositaría de valores], complementando la oferta de la cadena de valor y consolidando el liderazgo de negocio de billetes en España", según su informe anual de 2017.



Según los expertos, el mercado de bonos para inversores particulares espoco transparente y, además, con el contexto actual de bajos tipos de interés en Europa, hay poco volumen negociado. Por esta segunda causa, los mínimos o negativos rendimientos de la renta fija hoy día, Cecabank está demorando el lanzamiento oficial de su nueva plataforma.



Auriga es la líder en España en este nicho, un mercado donde Cecabank aspira a hacerle competencia a través de su marca blanca. La solución Auriga Bonos vende entre los minoristas cerca de 2.000 emisiones de renta fija pública y privada, de 200 emisores privados y 30 gobiernos mundiales con plazos desde los tres meses hasta los 40 años. Además, incluye bonos con cupones cero, fijos, variables y crecientes.



MIFID II Y LA PUJA POR INVERSIS BANCO



Este lanzamiento de Cecabank sigue la estela de la Solución Global de Valores puesta en marcha en diciembre de 2017 por el banco mayorista. Es su propuesta integral de marca blanca para MiFID II, con la que apoya a sus clientes en sus procesos de transformación digital y de acción comercial.



Con esta solución, ayuda a bancos comerciales, agencias y sociedades de valores y gestoras de fondos a reducir el tiempo de implementación en mercado de sus proyectos, a reducir los costes de adaptación a la normativa europea y, sobre todo, a aumentar los productos financieros que comercializan a sus clientes finales, entre ellos fondos de inversión propios y de terceros, planes de pensiones o acciones.



Precisamente, Cecabank es uno de los principales aspirantes a hacerse con Inversis Banco tras su puesta en venta por parte de Banca March. Otros grandes postores son Allfunds Bank, BNP Paribas, BME y MFEX. La plataforma de Inversis tiene cuatro patas por las que pujan éstas y otras más de 40 entidades: fondos, acciones, una pequeña gestora y el negocio de custodia y depositaría.