Los futuros vienen con subidas superiores al 1%

Fuente: WFG
31/10/2018 08:22

MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros europeos vienen con fuertes subidas superiores al 1% este miércoles. Esto, después de que Wall Street acabara la pasada jornada con alzas del 1,5% de media y de que en Asia hayan predominado claramente los números verdes. Los resultados son los grandes protagonistas hoy en España, con las cuentas de Santander, Telefónica y REPSOL como las principales cifras que condicionarán claramente el devenir del Ibex.



Santander ganó hasta septiembre 5.742 millones de euros, un 13% más. Por su parte, Telefónica ganó en el mismo periodo un 11,6%, hasta los 2.721 millones. La compañía, además de reafirman sus objetivos y dividendos para el año, ha mejorado su objetivo de ingresos para 2018. En cuanto a Repsol, su beneficio neto aumentó un 37%, hasta los 2.171 millones, en los primeros nueve meses del año.



La evolución de estos tres blue chips marcará la marcha del Ibex hoy. El selectivo parte desde los 8.806 puntos y los analistas técnicos de 'Bolsamanía' insisten en la importancia de que cierre el hueco bajista de los 9.163 puntos. "En la medida en que no cerremos el hueco bajista de los 9.163 puntos no tendremos realmente nada. Simples rebotes dentro de una fase correctiva de orden mayor", indican.



En cuanto a otros aspectos del calendario de este miércoles, hoy se publica el IPC de la Zona Euro. "La cifra de inflación es particularmente interesante dado que el crecimiento de la Zona Euro se ralentizó ayer a su nivel más bajo en cuatro años y dada la insistencia de Draghi en la presión inflacionista de la semana pasada. Ergo, estanflación", señalan los expertos de Danske Bank. "Esperamos que las cifras de octubre aumenten ligeramente hasta el 2,2% interanual, impulsadas por el aumento de los precios de la energía y, lo que es mucho más importante, por el aumento de la inflación subyacente. Esperamos un repunte de la inflación subyacente del 0,91% al 1,09% como consecuencia de la mayor inflación de los precios de los servicios", añaden estos analistas.



Por lo demás, los inversores seguirán pendientes este miércoles de las declaraciones de Donald Trump, quien está radicalizando su discurso a medida que se acerca la fecha de las elecciones legislativas. Además, también estarán pendientes de Italia, después de que Comisión Europea dijera el martes que la gran deuda de Italia es una preocupación para toda la región.