Coca-Cola no fabricará bebidas con cannabis... "de momento"

Fuente: WFG
30/10/2018 17:36

MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, ha afirmado este martes que su compañía no tiene planes de entrar en el sector del cannabis, tal y cómo se había rumoreado hasta el momento.



"En estos momentos, no pensamos en entrar en ese negocio", afirmó Quincey durante la 'conference call' de resultados de COCA-COLA celebrada este martes.



El del cannabis es un nicho de mercado de 2.100 millones de dólares que atrajo, entre otras compañías, al gigante de los refrescos y la alimentación.



El pasado mes de septiembre se dieron a conocer las negociaciones entre Coca-Cola y Aurora, para cerrar su entrada en el negocio de los opiáceos.



Según 'Bloomberg', las bebidas en cuestión llevarían cannabidiol, conocido popularmente como CBD, un químico no psicoativo que se puede hallar en las plantas de marihuana. A diferencia de otros acuerdos entre fabricantes de alcohol y productores de cannabis, Coca-Cola iba a dirigir su refresco a aliviar la inflamación, el dolor y los calambres... en lugar de a simular la sensación de inhalar marihuana.