Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Banco Santander

Fuente: WFG
30/10/2018 16:49

MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los resultados empresariales relativos al tercer trimestre del año volverán a copar la atención de los inversores este miércoles, 31 de octubre. En España, entre las compañías que rendirán cuentas ante el mercado, se encuentra BANCO SANTANDER, que lo hará después de la apertura del mercado.



Pero no será el único gran valor del IBEX 35 que publique su balance. También será el turno de Telefónica y REPSOL; ambas lo harán antes de la apertura del mercado. Junto a ellas harán lo propio Red Eléctrica y BME, entre otras.



En cuanto al plano económico, la agenda también vendrá cargada de referencias. La más importante será la publicación en Estados Unidos del informe de la consultora ADP de cambio de empleo en el sector privado en octubre. Pero antes de ello, se reunirá el Banco central de Japón y se conocerá la producción industrial en septiembre del país nipón.



En China, se publicarán los índices PMI manufacturero, servicios y compuesto relativos a octubre. En Alemania, las ventas al por menor de septiembre. En Francia, el índice de precios al consumo (IPC) de octubre. En España, se conocerá el producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre. Por último, en la Eurozona, la estimación del IPC y el IPC subyacente del décimo mes del año, aparte de la tasa de paro de septiembre.



ECONOMÍA



- Japón: reunión del Banco de Japón y producción industrial (00:50h; hora de la España peninsular).



- China: PMI compuesto, servicios y manufacturero (2:00h).



- Alemania: ventas minoristas (8:00h).



- Francia: IPC (8:45h).



- España: PIB (9:00h).



- Eurozona: estimación del IPC, IPC subyacente y tasa de desempleo (11:00h).



- Estados Unidos: informe ADP de cambio de empleo (13:15h).



EMPRESAS



- España: resultados trimestrales de Telefónica, Repsol, Banco Santander, BME y Red Eléctrica, entre otros.