El PIB de Italia se estancó en el tercer trimestre, su peor dato desde 2014

Fuente: WFG
30/10/2018 12:05

MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El crecimiento de la economía italiana se estancó en el tercer trimestre del año en relación a los tres meses anteriores, cuando el PIB del país transalpino creció un 0,2%, registrando así en el primer trimestre completo bajo el nuevo Gobierno de coalición de Liga y 'M5S' su peor evolución económica desde el final de 2014, según ha informado el instituto estadístico italiano, Istat.



La oficina estadística italiana precisó que el estancamiento de la economía en el tercer trimestre refleja el aumento del valor añadido por el sector agrícola y la pesca, así como en los servicios, mientras que se registró un retroceso en la industria.



Desde el lado de la demanda, se registró una "contribución nula" tanto por el componente doméstico, como por el componente de las exportaciones netas.



En comparación con el mismo periodo del año pasado, el PIB de Italia experimentó una expansión del 0,8%, frente al 1,2% de los tres meses anteriores. Se trata del peor dato de crecimiento interanual de la economía italiana desde mediados de 2015.