El Ibex busca seguir con el rebote mientras mira a BBVA

Fuente: WFG
30/10/2018 08:29

MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Europa parece que quiere seguir rebotando este martes a pesar de las fuertes caídas que se vivieron en la pasada jornada en Wall Street. Los futuros vienen con alzas del 0,4% mientras que el Ibex parte hoy desde los 8.821 puntos. El selectivo español estará muy condicionado por lo que haga BBVA, que ha presentado resultados hasta septiembre. La entidad ganó en el periodo un 25,3% más.



También será relevante -aunque tendrá menos peso en el Ibex- lo que haga DIA tras publicar sus resultados. Curiosamente, la compañía no ha facilitado el beneficio neto para el periodo alegando que está realizando un test de deterioro y que informará convenientemente de este dato más adelante. Hasta septiembre, las ventas de DIA caen un 9% por la mala evolución en Iberia.



Mientras tanto, este martes se sigue hablando de Brasil (el Ibex subió en buena medida en la pasada jornada gracias al 'efecto Bolsonaro', que impulsó a Santander y Telefónica) y también de la renuncia de Angela Merkel, que se valora como un hecho que genera aún más incertidumbre en la Unión Europea (UE).



Por lo demás, hoy el PIB de la Zona Euro será la referencia macro más relevante (en España se dará a conocer la inflación preliminar del mes de octubre). "Todavía no obtendremos un desglose de los componentes, pero estimamos que el crecimiento en el tercer trimestre fue impulsado principalmente por la demanda interna", señalan los analistas de Danske Bank.



En Asia, han predominado los números verdes esta madrugada después de que el presidente Donald Trump dijera que espera un "gran acuerdo" con China. El ambiente en los mercados asiáticos ha sido muy diferente al de ayer, cuando los principales índices cayeron tras la noticia de Bloomberg de que Trump anunciará los aranceles sobre los 257.000 millones de dólares restantes de importaciones chinas si fracasan sus conversaciones el mes que viene con Xi Jinping.