Wall Street rebota e intenta reducir las fuertes caídas de octubre

Fuente: WFG
29/10/2018 15:08

MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra un fuerte rebote para abrir la semana en sus tres principales índices. El mercado intenta así borrar las pérdidas sufridas la pasada semana, que se sumaron a las registradas a lo largo de un octubre muy bajista para los parqués.



En el frente empresarial, está previsto que publiquen resultados Essex Property, Blooming Brands, Weatherford International, Mondelez International, AvalonBay y UDR.



Destaca también Red Hat, que se dispara un 50% tras ser adquirida por IBM en lo que ya es su mayor compra de la historia (tras abonar 34.000 millones de dólares).



La sesión está marcada por los renovados temores de la desaceleración económica en China, tras las caídas de las bolsas asiáticas en la última sesión. Unas caídas que llegan tras la publicación de unos datos 'macro' del gigante asiático durante el fin de semana, que elevaron las preocupaciones sobre el enfriamiento de la economía china.



En materia macroeconómica, este lunes se publican los ingresos y gastos personales de septiembre en EEUU. Los primeros han subido un 0,2%, por debajo de lo estimado que era una subida del 0,3% y por debajo del mes anterior (+0,4%). Por lo que respecta a los gastos personales, han subido un 0,1%, lo que estimaban los analistas. También se conocerá el índice de negocios manufactureros de la Fed (Reserva Federal) de Dallas.



Finalmente, en el mercado de materias primas, el petróleo se mantiene plano con el barril de West Texas cediendo un 0,64% hasta los 67,16 dólares.



ASIA CIERRA MIXTA YEUROPA SE VISTE DE VERDE



El Viejo Continente cotiza con ganancias en cinco de sus principales índices (IBEX 35 +1,3%, CAC 40 +1%, Dax 30 +1,9%, Ftse 100 +1,8% y Psi 20 +1,1%). En el caso del selectivo español, el Ibex recupera los 8.800 puntos con GRIFOLS y BANKIA como protagonistas.



En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,08% respecto al dólar, hasta los 1,1393.



En Asia, las bolsas chinas se han desplomado en una jornada mixta por otra parte para los parqués. Los compuestos de Sahnghai y Shenzhen han cerrado con caídas de más del 2%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong lo hizo con un repunte del 0,38%.



En otros lugares, el Nikkei ha cedido un 0,16% y el Kospi surcoreano lo ha hecho un 1,53%. Malasia cierra plano, mientras las bolsas del Pacífico lo hacen con subidas de un 1,11%, Australia, y un 0,55%, Nueva Zelanda. Singapur también sube un 0,39% y Tailandia un 0,53%.