El Ibex sube un 1,5% gracias al efecto del triunfo de Bolsonaro en Santander y Telefónica

Fuente: WFG
29/10/2018 13:51

MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Toda Europa rebota este lunes con fuerza y también el Ibex (+1,5%. 8.860 puntos). El selectivo español se está viendo beneficiado por el efecto que el triunfo de Bolsonaro en Brasil está teniendo sobre Santander (+3,22%) y Telefónica (+2,28%), muy expuestos ambos al país. BANKIA cae tras sus cifras trimestrales mientras que GRIFOLS está disparada ante los buenos resultados en su estudio del Alzhéimer.



En cuanto a los resultados de Bankia, su beneficio hasta septiembre mejora un 0,6%, hasta 744 millones de euros. Los analistas hablan de unas cuentas que cumplen las expectativas en beneficio. "Los índices de calidad crediticia evolucionan positivamente y la ratio de capital CETI FL se mantiene por encima de la media sectorial", señalan los expertos de BANKINTER.



Desde el punto de vista técnico, hay que seguir hablando de una "extrema debilidad" del Ibex, que sigue oscilando entre los 8.500 y los 8.800. "El problema es que no le vemos un suelo claro. Es cierto que tenemos una zona de soporte en los 8.500 puntos, pero es que por debajo no se observa nada hasta los mínimos de 2016 en los 7.600 puntos", advierte José María Rodríguez, experto de 'Bolsamanía'.



Por lo demás, esta va a ser una semana un tanto atípica porque en España se celebra la festividad de 'Todos los Santos' este jueves y serán muchos los que hagan puente hasta el próximo lunes. Aun así, cabe recordar que el Ibex cotiza con normalidad durante todos los días de la semana.



En el plano político, enEspaña la crisis catalana vuelve a primera plana en el día en que se cumple un año de la fuga a Bruselas del ex-president de la Generalitat, Carles Puigdemont. En Alemania, este lunes se habla de las elecciones locales del fin de semana pero, sobre todo, del anuncio de Angela Merkel, que no optará a la reelección como presidenta de la CDU. En Reino Unido, Philip Hammond, ministro de Finanzas, presenta este lunes los nuevos planes presupuestarios del país, en lo que se supone que marcará el fin de los años de medidas de austeridad.



En cuanto a otras noticias empresariales, en España también han publicado cuentas Unicaja o MásMóvil (que se desploma a pesar de mejorar sus objetivos). Fuera de nuestro país, se han conocido las cifras de HSBC, entre otras. Además, IBM ha anunciado la mayor compra de su historia al pagar 29.816 millones por Red Hat, que sube en bolsa más de un 50%.