Continúa la sangría entre las 'small caps': hoy se hunden Adveo, Tubos Reunidos, Sniace, Berkeley...

Fuente: WFG
23/10/2018 10:30

MADRID, 23 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La otra cara del momento de incertidumbre bursátil que se está viviendo es el castigo extra que están sufriendo los valores pequeños, que este martes vuelven a vivir una sesión muy negativa. Mientras en el lado de las ganancias destacan las alzas en PESCANOVA (+9,5%) o en COEMAC (+6%), en el 'lado rojo' caen muchos más títulos, con recortes de entre el 5% y el 10% en al menos diez valores.



Adveo y TUBOS REUNIDOS son las dos compañías del Mercado Continuo que más se dejan ahora (-11,3% y -10,3%, respectivamente), seguidas por SNIACE (-9,5%), ABENGOA A (-8,9%), Berkeley (-8%); RENTA CORP.ración (-7,3%), Bayer (-7,9%) o PharmaMar (-6,2%).



Tal y como venimos explicando en los últimos días, estos recortes en las 'small caps' tienen mucho que ver con un momento de mercado que genera muchas dudas y con el trasvase de las carteras, por parte de los inversores, hacia títulos considerados más sólidos y fuertes. Cada vez son más los expertos que aconsejan valores 'value' para la última parte del año, con fundamentales sólidos y que puedan aprovecharse de la mejora que se anticipa en los datos macro. Por el contrario, los valores pequeños se están convirtiendo en los menos apreciados en el momento actual.



Audax y SOLARIA también están este martes entre los títulos que más retroceden. La primera no ha conseguido frenar los descensos a pesar de haber envidado un comunicado la semana pasada aclarando que las reformas del Gobierno enmateria de electricidad no van a penalizarle. En cuanto a PharmaMar, no logra levantar cabeza y cae ya más de un 60% en el año ante la ausencia de novedades favorables sobre Aplidin y por mucho que la compañía envíe comunicados anunciando avances en diferentes estudios.



Este martes está siendo una jornada especialmente negativa para el Ibex, con recortes del 1,21% ahora. El selectivo está luchando por no dejar atrás los 8.700 puntos, nivel por debajo del cual cotiza en estos momentos. Cie Automotive (-5,2%), ARCELORMITTAL (-2,85%) y Sabadell (-2,70%) son los peores títulos del selectivo a estas horas. En el lado positivo destaca DIA, que rebota un 7% tras dejarse en la pasada jornada un 24%.