Wall Street anticipa nuevas caídas tras su miércoles negro

Fuente: WFG
11/10/2018 13:55

MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa un inicio de sesión marcado por las nuevas caídas en sus tres principales índices (Dow Jones -0,7%, S&p 500 -0,6% y Nasdaq -0,6%). Las tecnológicas estadounidenses vuelven a ser uno de los peores valores en el parqué, después de registrar su peor jornada bursátil en la sesión del miércoles.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son General Electric (-1,8%), Caterpillar (-1,5%) y Walt Disney (-1,4%).



La creciente preocupación ante nuevos alzas de los tipos de interés y la caída de las tecnológicas hundió a los parqués estadounidenses este miércoles, provocando un efecto contagio en el resto de bolsas mundiales.



Por su parte, la escalada de la rentabilidad del mercado de bonos estadounidense continúa y sigue siendo otro de los quebraderos de cabeza entre los inversores.



La rentabilidad del bono a 10 años alcanzó recientemente su pico más alto en 7 años, mientras que la del bono a dos años alcanzó su máximo desde 2008 este miércoles. Un aumento de las rentabilidades que ha inoculado el temor entre los inversores, ante la idea de que esto acabe desacelerando la economía.



Algo sobre lo que tiene mucho que decir la Fed (Reserva Federal), que ya ha subido los tipos tres veces este año y espera hacerlo una vez más antes de que acabe 2018. Por su parte, Donald Trump reaccionó al desplome de Wall Street acusando a la Fed de "haberse vuelto loca" con sus alzas de los tipos.



En el mercado de materias primas, el petróleo cae con fuerza lastrado por las bolsas mundiales yla debilidad del dólar. El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 1,7% hasta los 71,86 dólares.



ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas en cinco de sus principales índices (IBEX 35 -1,1%, CAC 40 -1,5%, Dax 30 -1,2%, Ftse 100 -1,6% y Psi 20 -0,4%). En el caso del selectivo español, el Ibex marca mínimos de hace dos años tras el crash de Wall Street.



En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,40% respecto al dólar, hasta los 1,1573.



Asia ha cerrado con una 'sangría' lastrada por Wall Street. Los parqués de la China continental no se han quedado a la zaga en las pérdidas y, de hecho, el índice de Shenzhen se deja un 6,34%, mientras Shanghai, que se ha desplomado más un 5,22%. Estas pérdidas han llevado a las bolsas chinas a sus mínimos de varios años, mientras el Hang Seng de Hong Kong cae un 3,76%. El Shanghai Composite ha perdido un 20% en lo que va de año.



El repliegue de posiciones en los principales valores que han tirado del carro en los últimos meses ha incidido en el Nikkei nipón, que se ha desplomado más de un 4%, aunque recorta pérdidas hasta el 3,89%. En el resto de la región, Tailandia se deja un 2,67%, Malasia un 2,03%, Corea del Sur, un 3,42%, Singapur un 2,73%, mientras las bolsas del Pacífico lo hacen un 2,69%, Australia, y un 3,64%, Nueva Zelanda.