Los 'chicharros' viven su particular jueves negro: fuertes caídas en Amper, Aperam, Iberpapel...

Fuente: WFG
11/10/2018 11:52

MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los valores pequeños, conocidos coloquialmente como 'chicharros', están viviendo una jornada muy negativa este jueves. Un amplió número de títulos está cayendo entre un 4% y un 7% dentro del Mercado Continuo, destacando especialmente los recortes en Amper del 7,5%.



Además de Amper, están retrocediendo con ganas APERAM (-7,3%), IBERPAPEL (-5,6%), Clínica Baviera (-5,2%), NATURHOUSE (-5,24%), COEMAC (-4,6%), Borges (-4%) o Edreams (-4%).



"En las últimas dos jornadas hemos visto caídas muy fuertes, del 7%, del 10%... en un buen número de valores del Mercado Continuo", subraya un experto consultado por 'Bolsamanía'.



SOLARIA y Audax, que han retrocedido especialmente entre el lunes y el miércoles, tratan de recuperarse este jueves. Audax, que a primera hora caía con ganas, suma ahora un 0,3% arriba. En el caso de Solaria, sigue cediendo y se deja ahora un 2,54%.



Cuando el mercado está complicado, como es el caso, los movimientos bruscos y la volatilidad se dejan notar aún más en los valores más pequeños de éste. En este sentido, este jueves se está viviendo una sesión especialmente difícil tras el crash visto en la pasada jornada en Wall Street y los fuertes retrocesos en Asia. El Ibex se deja ahora un 1,57%, hasta los 9.019 puntos. El selectivo ha marcado nuevos mínimos del año, en 8.970 puntos, y lucha a estas horas por mantener los 9.000 puntos.