Zinkia (Pocoyó) recorta un 12% sus pérdidas en el primer semestre

Fuente: WFG
11/10/2018 11:51

MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La productora Zinkia, creadora de Pocoyó, recortó en un 12% sus 'números rojos' tras registrar pérdidas de 275.928 euros en el primer semestre de 2018, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).



Las ventas de la compañía cayeron un 15,6% a junio, hasta alcanzar los 1,89 millones de euros, frente a los 2,24 millones de euros del ejercicio anterior, debido al impacto que en 2017 tuvieron los ingresos generados como consecuencia del estreno de su última temporada en marzo de ese mismo año.



De esta forma, las ventas procedentes de publicidad cayeron un 19% como consecuencia del impacto en 2017 de los ingresos recibidos por Youtube, mientras que las de contenido se redujeron un 7% y las correspondientes a la actividad de licencias y 'merchandising' se recortaron un 24%.



La firma ha destacado que los gastos de explotación en este periodo se han reducido un 16%, lo que le ha permtido registrar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 452.000 euros, lo que supone un incremento del 55%.



La productora de Pocoyó ha explicado que espera obtener en los próximos años los resultados positivos esperados de acuerdo con sus perspectivas, que le permitan continuar con su negocio y cumplir con los compromisos de pago derivados tanto de su actividad ordinaria, como en los establecidos en el marco del concurso de acreedores.



De esta forma, Zinkia espera para el ejercicio 2019 y los siguientes un "aumento sostenido" de su cifra de negocio, basado principalmente en la consolidación y entrada en nuevos territorios de la marca Pocoyó, el incremento de las líneas de generación de ingresos porventa de contenido, licencias y publicidad, así como por el desarrollo de nuevos contenidos y marcas.



La compañía ha subrayado que sigue trabajando tanto en sus propios especiales y aplicaciones, como en la consecución de acuerdos comerciales que faciliten la puesta en marcha de una nueva producción, inicialmente prevista para finales de este año.