Merlin y El Corte Inglés, en conversaciones para operar en el ámbito logístico

Fuente: WFG
11/10/2018 10:52

MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- MERLIN y El Corte Inglés han mantenido conversaciones "muy preliminares" sobre operaciones conjuntas en el ámbito logístico, aunque ambas compañías no han alcanzado ningún acuerdo de momento, según explica la socimi en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La socimi, la empresa cotizada más grande del sector en España, ha reACCIONAdo con este comunicado tras la información que publica El Confidencial, en la que se dice que estos dos grupos negocian un alianza para crear un gigante inmobiliario. El acuerdo consistiría en adquirir parte de la cartera de ladrillo, valorada en un total de 17.000 millones.



El periódico digital cita a fuentes financieras las que han confirmado que el presidente del grupo de distribución, Jesús Nuño de la Rosa, y el consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, han mantenido estas conversaciones. Según otras fuentes, las últimas reuniones se han centrado principalmente en la compra y la gestión de los activos logísticos de la compañía de grandes almacenes.



Una información que según la socimi es "completamente infundada", por lo que ha explicado su versión a través de un hecho relevante.



En él, Merlin asegura que sus ha mantenido "conversaciones muy preliminares sobre ciertos activos logísticos u operaciones conjuntas en el ámbito logístico" con El Corte Inglés, "sin que se haya alcanzado acuerdo alguno a la fecha de esta comunicación".