El petróleo extiende sus caídas lastrado por el dólar y Wall Street

Fuente: WFG
11/10/2018 09:28

MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los precios del crudo extienden este jueves sus pérdidas tras el miércoles negro del dólar y Wall Street. El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 1,1% hasta los 72,31 dólares. Por su parte, el barril de Brent, referencia en Europa, cae otro 1,1% hasta los 82,11 dólares.



De esta forma, el petróleo está tocando mínimos de hace dos semanas, después de que además las preocupaciones sobre el suministro por la amenaza que representa el huracán Michael se haya diluido.



"Pinta feo, muy, muy feo", afirma Greg McKenna, estratega de mercado, en declaraciones a la 'CNBC'.



Por su parte, los inventarios de crudo en EEUU han subido en 9,7 millones de barriles en la semana del 5 de octubre, hasta los 410,7 millones (respecto al consenso de analistas, que estaba en los 2,6 millones de barriles).



Por su parte, la divisa estadounidense ha sufrido los efectos del miércoles negro en Wall Street y del nuevo ataque del presidente de los EEUU, Donald Trump, a la Reserva Federal (Fed). Los inversores no se han quedado de brazos cruzados ante tales acontecimientos y se han empezado a deshacer de sus posiciones alcistas en el ‘billete verde’, que se ha desplomado especialmente contra la libra y el yen.