El dólar prolonga su caída entre Wall Street y el ataque de Trump a la Fed

Fuente: WFG
11/10/2018 08:12

MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La divisa estadounidense ha sufrido los efectos del miércoles negro en Wall Street y del nuevo ataque del presidente de los EEUU, Donald Trump, a la Reserva Federal (Fed). Los inversores no se han quedado de brazos cruzados ante tales acontecimientos y se han empezado a deshacer de sus posiciones alcistas en el ‘billete verde’, que se ha desplomado especialmente contra la libra y el yen.



El euro, que lidia con su propia dosis de drama, gracias a Italia, ha subido más modestamente, pero acumula un auge del 0,7% desde la apertura del miércoles y pone tierra de por medio con sus recientes mínimos de más de un mes y medio del martes por debajo de los 1,1450 dólares. No obstante, disfruta menos del retroceso del dólar ya que los operadores siguen muy pendientes de la pugna entre Roma y Bruselas por el presupuesto italiano y el techo del déficit.



El yen se cambia de manos por encima de los 112,00 yenes este jueves, a comparación de los 113,00 yenes de la mañana del miércoles y la gran beneficiada es la libra, que se ha disparado a máximos de tres meses y medio, gracias a las excelentes noticias que llegan desde el frente del Brexit. La divisa británica ha reACCIONAdo con euforia a las declaraciones del jefe negociador de la Unión Europea en las conversaciones sobre el divorcio de Reino Unido y el bloque comunitario, Michel Barnier, quien ha dicho que el acuerdo está acabado en un 80% - 85%.