Sangría en las bolsas asiáticas tras el miércoles negro de Wall Street

Fuente: WFG
11/10/2018 07:22

MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Las réplicas del terremoto que ayer sacudió los principales índices de Wall Street se han dejado notar con mucha fuerza en el continente asiático. El descalabro es generalizado en los principales parqués regionales que se tiñen de un rojo intenso este jueves.



Las caídas en Europa marcaron el compás en la bolsa estadounidense, que cerró con un declive del 4% en su índice tecnológico, el Nasdaq y un 3% en el Dow Jones. Un hecho que indica "el principio del fin" del mercado alcista para muchos expertos.



El repliegue de posiciones en los principales valores que han tirado del carro el los últimos meses ha incidido en el Nikkei nipón, que se ha desplomado más de un 4%, aunque recorta pérdidas hasta el 3,6%. El selectivo de referencia japonés ha subido presión adicional del repunte del yen hasta niveles por encima de los 112,00 yenes contra el dólar, comparado con los 113,00 yenes a los que se cambiaba la divisa el miércoles. Entre los que más han caído, SoftBank se ha dejado más de un 6%, la empresa de robótica Fanuc, un 7% y sony un 4,5%.



Los parqués de la China continental no se han quedado a la zaga en las pérdidas y, de hecho, el índice de Shenzhen se deja casi un 6%, mientras Shanghai, que se ha desplomado más de un 5%, cae un 4,35% cerca del cierre. Estas pérdidas han llevado a las bolsas chinas a sus mínimos de varios años, mientras el Hang Seng de Hong Kong cae un 3,76%. El Shanghai Composite ha perdido un 20% en lo que va de año.



En el resto de la región, Tailandia se deja un 2,67%, Malasia un 2,03%, Corea del Sur, un 3,42%, Singapur un 2,73%, mientras las bolsas del Pacífico lo hacen un 2,69%, Australia, y un 3,64%, Nueva Zelanda.