Sears puede declararse en bancarrota esta misma semana

Fuente: WFG
10/10/2018 17:02

MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Sears Holding Group podría declararse en bancarrota esta misma semana, a la espera de evaluar cómo administrar los 130 millones de endeudamiento que ahogan a la compañía, según informó este martes el 'WSJ'.



La multimillonaria deuda de Sears tenía vencimiento este lunes y a la espera de que su actual presidente, Edward Lampert, pueda hacer el pago, la compañía ha contratado a M-III Partners para formular una posible declaración de bancarrota.



El hedge fund de Lampert es el máximo accionista de Sears y espera asegurar una reestructuración de la deuda, que se realizará a través de la venta de la marca de electrodomésticos Kenmore, entre otros.



La popular compañía ha acumulado desde 2011 más de 11.000 millones de dólares en pérdidas. Unas cifras que le han obligado en los últimos años a cerrar algunas de sus sucursales para evitar la hemorragia económica, aunque todavía dispone de unos 900 establecimientos en pleno funcionamiento.



Con todo, a principios de 2018 la compañía tuvo que reconocer que había sido víctima de un ciberataque que expuso los datos de aproximadamente 100.000 de sus clientes.