El Nasdaq sigue liderando las pérdidas en Wall Street

Fuente: WFG
10/10/2018 15:52

MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra pérdidas moderadas mientras el mercado sigue vigilando con atención la subida de las rentabilidades de la deuda pública estadounidense. El índice tecnológico Nasdaq cede un 0,5% y vuelve a ser el más bajista.



La rentabilidad del bono a 10 años cedió terreno ligeramente este martes tras alcanzar un nuevo máximo desde 2011 en la preapertura. Por su parte, la rentabilidad del bono a 30 años hizo lo propio tocando máximos desde 2014. Este miércoles, la rentabilidad del Tesoro estadounidense repunta ligeramente hasta el 3,249%.





En el frente de la política monetaria, está previsto que tengan lugar los discursos del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans y el del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.



En el mercado de materias primas, el crudo cotiza plano con la vista puesta en el huracán que está amenazando suelo estadounidense creando un potencial riesgo sobre la oferta de petróleo. "El inminente paso del huracán Michael por el sur del país ha provocado el cierre de capacidad de producción de crudo en la región, por aproximadamente 320.000 barriles al día", afirman desde Link Securities.



El barril West Texas cede un 0,5% hasta los 74,54 dólares, mientras el crudo Brent baja un 0,6%, hasta 84,48 dólares. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,06% respecto al dólar, hasta los 1,150.





ANÁLISIS TÉCNICO DEL NASDAQ 100



El Nasdaq 100 perdió el soporte clave de corto plazo que estaba situado en los 7.400 puntos y ha dado forma a una figura bajista conocida como 'doble techo', que puede llevarle hasta niveles de 7.100 puntos, según explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.



Aunque este experto añade que " en ningún momento estamos poniendo en tela de juicio la impecable tendencia alcista de fondo. Simplemente estamos hablando de un ajuste/consolidación de las subidas previas".