El mercado de las criptos está de capa caída: cada vez hay menos transacciones

Fuente: WFG
10/10/2018 13:17

MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El mercado de las criptodivisas encara el último tramo de 2018 debatiéndose entre embarcarse en un rally de fin de año o mantener el espíritu bajista que ha dominado su operativa de los últimos meses. Y aunque muchas son las voces que apuestan porque el bitcoin protagonice un sólido avance en los próximos meses, un reciente estudio apunta a que las monedas de cifrado seguirán de capa caída.



Según la firma Juniper Research, que ha analizado no sólo las transacciones sino otras cuestiones como la acción de los intercambios, la regulación del mercado, los ataques cibernéticas o la incidencia de las bifurcaciones en la volatilidad de los precios, la industria entera está a punto de implosionar.



Muestran su preocupación por la valoración del bitcoin y las prácticas operativas de muchos brokers del ecosistema de la criptos y han estimado que desde finales de 2017 y hasta septiembre de 2018, el volumen de operaciones, sólo en el bitcoin ha caído un 36%. En cuanto a los valores de las transacciones diarias, se han desplomado desde los 3.700 millones hasta los 670 millones en el mismo período, según recoge 'CoinTelegraph'.



Además, estiman que "sobre la base de la actividad durante la primera mitad del tercer trimestre, se producirá una caída adicional del 47% en los valores de transacción en ese trimestre".



Por lo tanto, creen que el desplome en los valores de transacciones conducirá al mercado a una debacle aún mayor.