DBRS eleva un escalón el rating de Repsol, a 'BBB'

Fuente: WFG
09/10/2018 19:28

MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación DBRS Limited ha elevado el rating crediticio de REPSOL un escalón, a 'BBB', situando su tendencia en 'estable'.



En un comunicado, la agencia señala que la mejora de la nota de la petrolera reconoce su mejor perfil crediticio, que "ha superado sus expectativas", así como unas mejores perspectivas en el precio del petróleo.



DBRS destaca que, a pesar de que estos precios más altos del petróleo han ayudado, la mejora en la calificación se debe principalmente a los "avances significativos" realizados por Repsol para mejorar su perfil de riesgo operativo y financiero en los últimos dos años.



IMPUESTOS AL DIÉSEL



Este mismo jueves, la propia compañía ha advertido de los riesgos que podría suponer para "su negocio, resultados y situación financiera" una posible subida por el Gobierno de los impuestos al diésel.



En una documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petrolera incluye dentro de los posibles factores de riesgo para el grupo la intención del Gobierno de elevar la carga fiscal del diésel, a pesar de que todavía no se ha concretado en norma o proyecto legislativo alguno.



No obstante, Repsol señala que "no puede anticipar el alcance exacto de los cambios de dichas normativas, o de su interpretación, los cuales podrían afectar de un modo adverso a su negocio, resultados y situación financiera".