Santander hará la integración tecnológica de Popular en Portugal este fin de semana

Fuente: WFG
09/10/2018 12:38

MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de BANCO SANTANDER, José Antonio Álvarez, ha anunciado que la integración tecnológica de BANCO POPULAR en Portugal se producirá este mismo fin de semana y sus clientes solo notarán que no podrán operar por Internet el sábado, mientras que en España este proceso comenzará el próximo mes de noviembre.



Durante si intervención en el 'IX Encuentro Financiero Expansión-KPMG' dedicado a la transformación del sector bancario en el nuevo contexto de innovación digital, Álvarez, que a partir de enero de 2019 asumirá el cargo de presidente de Santander España y vicepresidente del grupo, ha asegurado que esta fase de la fusión con Popular, la más crítica de todas, "irá bien".



Álvarez ha explicado que la integración de Popular en su plataforma se llevará a cabo con arreglo a una estrategia que minimice cualquier riesgo. "No se llevará una integración mediante un modelo 'big bang'", ha subrayado el banquero tras recordarle los recientes problemas sufridos por BANCO SABADELL en la integración tecnológica de su filial británica TSB.



En este sentido, el consejero delegado del banco presidido por Ana Botín ha dicho que el proceso de fusión del sistema operativo en España comenzará el próximo mes de noviembre en dos sucursales, para luego ir aumentando el número de oficinas de forma gradual. Este proceso está previsto que concluya en junio de 2019.



El directivo ha subrayado que la operativa no será de tanto riesgo debido a que no se cambian ni números de cuenta ni de tarjeta, como sí ha ocurrido en otros casos de integraciones tecnológicas. "Hay pocos riesgos de que el cliente sufra", ha precisado.



Por otro lado, respecto al número de oficinas y despido de empleados, Álvarez ha dicho que aún no han empezado las conversaciones con los representantes sindicales, que se iniciarán probablemente a partir de marzo del año que viene, cuando la integración tecnológica esté más avanzada. "Una vez la integración tecnológica haya avanzado y se vea el volumen de carga de cada oficina, se determinará el número de sucursales que cerrarán. Todavía es muy pronto, en unos seis meses se desvelará", ha indicado.