Lar España vende en un año la mitad de su cartera de activos no estratégicos

Fuente: WFG
09/10/2018 12:01

MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- LAR ESPAÑA ha vendido en un año casi la mitad, el 47%, del total de la cartera de activos no estratégicos que se ha propuesto desinvertir entre 2018 y 2021, que asciende a 522 millones de euros, según informó la socimi. Las ventas se enmarcan en el objetivo de la compañía que dirige Miguel Pereda de centrarse en la propiedad y gestión de grandes centros comerciales, segmento del mercado donde figura como primera firma del país.



Así, en el primer ejercicio de su plan de negocio a 2021, Lar ya ha vendido todos los activos logísticos que tenía en cartera y dos de sus cinco edificios de oficinas. La compañía ha obtenido un total de 276 millones de estos activos.



La socimi dará un destacado paso en este proceso de desinversiones cuando antes de fin de año entregue las viviendas de lujo que ha levantado en el centro de Madrid, en el número 99 de la calle Lagasca, con las que ingresará 115 millones.



En paralelo, la compañía tiene ya en marcha la venta de los otros tres edificios de oficinas con que cuenta, según indicó durante una presentación a analistas con ocasión de su 'Investor Day'. La socimi que preside José Luis del Valle está destinando estos recursos a invertir en mejoras de sus centros y la compra y desarrollo de nuevos activos que añadir a su cartera.



En concreto, el plan de negocio de Lar contempla destinar 265 millones a construir y mejorar centros y otros 250 millones a adquisiciones.



Del lado de los nuevos desarrollos figuran el 'Vidanova Parc' de Sagunto, ya inaugurado el pasado mes de septiembre, y el 'Lagoh' de Palmas Altas (Sevilla), que está previsto se ponga en servicio a mediados de 2019. En la compra de nuevos activos se incluyen el parque comercial 'Rivas Futura' de Madrid o la galería comercial 'Parque Abadía' de Toledo.



MANTIENE POLÍTICA DIVIDENDO



Las desinversiones permitirán a la firma, una de las socimis más veteranas, acometer su crecimiento sin necesidad de recurrir a nuevas ampliaciones de capital y sin tensar su estructura financiera. En la actualidad, la firma presenta un endeudamiento de 614 millones, equivalente al 36% del valor de sus activos.



Además, Lar mantiene su política remunerar a sus socios con un dividendo equivalente al 5% de dicho valor de los activos, además del anunciado dividendo extraordinario por la entrega de las viviendas de lujo de Lagasca.