Microsoft invertirá en Grab, el dueño de Uber en el Sudeste Asiático

Fuente: WFG
09/10/2018 11:52

MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El gigante tecnológico estadounidense Microsoft realizará una "inversión estratégica" en Grab, la firma singapurense de transporte compartido propietaria de Uber en el Sudeste Asiático, en el marco de una alianza estratégica entre ambas empresas durante un periodo inicial de cinco años.



Por su parte, Grab, que adquirió a finales del pasado mes de marzo el negocio de Uber en el Sudeste Asiático, adoptará 'Azure' como plataforma preferida en la nube, aprovechando los recursos de inteligencia artificial de Microsoft para escalar las capacidades de su plataforma.



Asimismo, a través de esta colaboración las empresas explorarán distintos proyectos de innovación tecnológica que mejoren y transformen la experiencia de los usuarios de Grab, conductores y agentes, incluyendo el desarrollo de nuevos mecanismos de autenticación de identidad, así como el uso del análisis de datos de Azure para detectar y prevenir transacciones fraudulentas.



"Esta alianza señala una profunda colaboración con Microsoft en una serie de proyectos tecnológicos, incluyendo 'big data' e inteligencia artificial, que transformará la realización a diario de servicios de movilidad en el Sudeste Asiático", declaró Ming Maa, presidente de Grab.



"Nuestra colaboración con Grab abre nuevas oportunidades de innovar tanto en una industria y región de rápido desarrollo y crecimiento", apuntó Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Microsoft.