El potencial de crecimiento de Masmovil permanece intacto, según RBC

Fuente: WFG
09/10/2018 10:31

MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- "El potencial de crecimiento de MASMOVIL permanece intacto", a pesar de que haya perdido un 25% de su valor en los últimos meses ante los temores de crecimiento debido a una mayor competencia, según asegura RBC en un informe, en el que detalla que mantiene su recomendación de 'comprar' y su precio objetivo en los 160 euros. Esto supone un potencial cercano al 50%, ya que las acciones de la operadora cotizan ahora en la zona de los 107 euros.







"Esperamos una revalorización del precio de las acciones, a medida que la compañía demuestre que su perspectiva de crecimiento sigue siendo sólida", añaden.



El mercado ha estado preocupado por el aumento de la competencia en España y el impacto en el perfil de crecimiento de Masmovil. Los dos principales puntos de preocupación han sido las promociones de Vodafone y la marca de bajo costo de Telefónica, O2, que esperan que no impulsará debido al riesgo de impacto en sus ingresos. "Pero el mercado ha exagerado" y "los últimos datos ayudan a generar confianza sobre el potencial de crecimiento de Masmovil", apunta RBC.



Además, la compañía ha firmado un acuerdo con Vodafone para invertir conjuntamente en infraestructura, lo que "debería mejorar su economía más rápido de lo esperado". Los analistas estiman que tendrá un 60% de suscriptores de banda ancha en su propia red y generará un EBITDA de más de 600 millones de euros en 2022. Con esto, RBC aumenta sus estimaciones de crecimiento de Ebitda un 2% para 2019.



Masmovil "está superando las expectativas decrecimiento" por encima de sus comparables. En España, está ahora más activo y ya es el cuarto operador en este mercado. La compañía ha aumentado de tamaño después de adquirir Yoigo y está reenfocando su estrategia para pasar de un operador solo móvil a un jugador convergente fijo-móvil.



"Creemos que Masmovil tiene la oportunidad de crecer en el mercado de banda ancha", donde sus suscriptores deberían aumentar también "por encima de las expectativas del mercado". Sin embargo, RBC considera que los problemas con sus canales de venta y de calidad podrían impactar negativamente en los márgenes.